Fallece a los 88 años la actriz Encarna Paso, protagonista de la oscarizada ‘Volver a Empezar’

Ha fallecido a los 88 años la actriz Encarna Paso. Fue la protagonista junto a Antonio Ferrandis de la icónica Volver a empezar que dirigió José Luis Garci y que supuso el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1983, la primera vez para una película española.

Nacida el 25 de marzo de 1931 en Madrid, tuvo una dilatada carrera en el teatro. Pertenecía a una familia del teatro, nieta del dramaturgo Antonio Paso y sobrina de Alfonso y Manuel Paso.

La noticia la ha dado a conocer el director del festival de Mérida, Jesús Cimarro, con el que había trabajado en Yo, Claudio.

Debutó con un pequeño papel en Botón de Ancla al que siguieron papeles en películas como Vuelve San Valentín, La viudita naviera, Retrato de familia, la ya mencionada Volver a empezar, Sesión continua, La colmena, Caso cerrado, El Bosque Animando y Loco veneno, entre otras.

En teatro participó en más de 30 montajes teatrales y en televisión apareció en series como Segunda enseñanza, Ramón y Cajal, Hermanos de leche o Compuesta y sin novio.