La segunda propuesta de Agoney ‘Black’, da derecho al cantante a soñar con un álbum completo

Cuando te pasas un año exacto sin publicar nuevo single, en un momento en el que precisamente eso hoy en día te penaliza y mucho, y más teniendo en cuenta que lo que lanzaste es tu primer single, las alarmas se encienden.

El segundo single suele ser notablemente inferior y pasar completamente desapercibido. Agoney en este año ha mantenido el contacto con sus fans y no ha estado inactivo. Como él ha dicho la canción no es de ahora, tiene ya tiempo y ahora ha podido publicarla. Sin embargo contra pronóstico Black es mejor que Quizás.

Es mejor canción, más compacta, más directa, más arriesgada, con una letra más incisiva, más comprometida y más social, pero sigue manteniendo la esencia Agoney. Como propuesta completa es un paso claramente en el sentido adecuado. El vídeo dirigido por Frankie de Leonardis, que también es idea del propio cantante, arropa esa sensación de ser un producto mucho más compacto, muestra un tono oscuro, lúgubre, un funeral, pocas cosas son peores que un funeral, pero que refleja en el fondo lo que es la canción, en el que nada es lo que parece, y que es una crítica directa a una sociedad en la que la mentira y la falsedad es lo que prima.

Agoney con Black se ha ganado el derecho a soñar, el derecho a sacar un álbum y tener una gira, aunque sea en salas pequeñas. Luego el público decidirá. Black no marcará hitos en streaming, porque el cantante no es ese tipo de artista y eso si los que llevan su carrera lo ven, será un acierto. Aunque Black sí tendrá su público en las plataformas digitales, pero sobre todo porque es una buena canción.

No es fácil el género que ha escogido Agoney, pero lo que está claro es que con Quizás y más ahora con Black, como hemos dicho se ha ganado el derecho a soñar. Si nos permite el atrevimiento, esperamos que el tercer single, o en esta caso el álbum, no salga dentro de 1 año. Black ha aguantado el tirón, porque es mejor que Quizás, ha convencido la puesta en escena y tiene un vídeo muy atractivo. Las olas hay que cogerlas y Agoney debe aprovecharla, si nos volvemos a poner en agosto de 2020, quizás y nunca mejor dicho, el tren haya pasado.

Dice Agoney en la nota de prensa de la discográfica sobre Black Que me hayan dado la libertad de poder hacerlo, para mí ya es un regalo. Quiero seguir sacando mi propia música y acabar siendo responsable de la producción musical al completo. Obviamente, me llevará más tiempo, pero la idea es acabar sacando el álbum. Esperamos ese álbum y que el público decida.