Más de 1 millón de personas escuchan en Spotify las canciones de Tool, en su primer día en streaming

Más de 1 millón de personas han escuchado en las últimas 24 horas alguna de las canciones de Tool. La banda californiana de rock ponía por primera vez a disposición de las plataformas digitales su discografía al completo. Undertow de 1993, Aenima de 1996, Lateralus de 2001 y su último trabajo hasta la fecha 10.000 days de 2006.

La banda publicará el próximo 30 de agosto de este año su quinto álbum Fear inoculum. También se vuelto a lanzar Opiate su EP de 1992. La banda que hasta la fecha había vendido más de 10 millones de copias de sus discos solo en los Estados Unidos nunca había tenido sus canciones en digital, ni en Spotify, Apple, iTunes, etc.

Su último trabajo de 2006, se publicó justo cuando despegaron con fuerza la venta de canciones digitales en los Estados Unidos y dos años antes de la creación de Spotify. Al no haber lanzado ningún disco después, sus álbumes permanecían fuera del ámbito del streaming, era uno de los artistas considerados black artist.

Ahora con la publicación de su nuevo disco, ayer se lanzaron todas sus canciones. En Spotify la plataforma líder, pero además la única plataforma que ofrece cifras reales sus canciones en las últimas 24 horas se han escuchado al menos por 1.13 millones de oyentes. Ayer cuando apareció la página de Tool en Spotify, aparecía con 0 oyentes mensuales, hoy ya con 1.13 millones, lo que nos dice que esa es la cifra que ayer escuchó al grupo.

Las canciones más destacadas han sido Schism, Forty six & 2 y Sober, las tres superando el medio millón de streams.