‘Here Comes The Sun’ la canción por excelencia de los Beatles en la era digital en UK

Official Charts con motivo del relanzamiento del Abbey Road de los Beatles en su 50 aniversario, el último disco que grabaron juntos, aunque no el último que publicaron, ha lanzado la lista de las 60 canciones del grupo que más streaming y descargas digitales han obtenido en los años de la era digital en el Reino Unido.

Curiosamente con más venta y streaming y con diferencia sobre el resto está Here comes the sun, una canción compuesta por George Harrison, que nunca fue single, aunque si entró en las listas británicas por mor del digital en 2010 en el #58 y que tiene 50 millones de streams y 164.000 descargas. La canción curiosamente estaba en Abbey Road, el disco del que ahora se cumplen 50 años.

Let it be está en el #2 con 26 millones de streams y 159.000 unidades. Hey Jude es el #3 mientras que Come together es la #4. Hay que recordar que Come together y Something salieron juntas como doble cara A, pero en la era digital cada una tiene su propio consumo, así Something está en el #15.

El top 5 lo completa Twist and shout, una canción que se revitalizó en los años 80 al incluirse en la película Todo en un día, cuando Matthew Broderick la canta en el famoso desfile. La canción por cierto era de los Isley Brothers.

Este sería el top 20 de los Beatles en UK en la era digital con los datos de Official Charts
1 HERE COMES THE SUN
2 LET IT BE
3 HEY JUDE
4 COME TOGETHER
5 TWIST AND SHOUT
6 HELP
7 BLACKBIRD
8 IN MY LIFE
9 YESTERDAY
10 ALL YOU NEED IS LOVE
11 I WANT TO HOLD YOUR HAND
12 ELEANOR RIGBY
13 WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS
14 LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS
15 SOMETHING
16 SGT PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND
17 LOVE ME DO
18 YELLOW SUBMARINE
19 PENNY LANE
20 WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS