Rosalía supera los 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, es la primera artista femenina española que lo consigue

Rosalía ha superado los 20 millones de oyentes mensuales en Spotify. La cantante española es la primera artista femenina española en superar esa cifra, concretamente 20.157.503 oyentes y la #101 del mundo.

Hay que recordar que los oyentes mensuales en Spotify salen de las cuentas de la plataforma que al menos han escuchado una canción del artista en los últimos 28 días. Es decir mañana Rosalía podría tener otras cifras, aunque muy similares. Siempre se contabilizan los últimos 28 días. La visibilidad de la cantante tras los últimos VMAs y su último tema Yo x Ti, Tu x Mi junto a Ozuna, la han catapultado finalmente a esa cifra y casi al top 100.

Esta lista no tiene que ver con los artistas que más reproducciones tienen, en este caso en Spotify actualmente es Post Malone, que en la lista es el #5 con 55 millones, pero sí es una muestra de que tu música es escuchada y seguida. Actualmente Ed Sheeran es el #1 con más de 68 millones y ha llegado a tener más de 70 millones. Camila Cabello con 59 millones es la segunda y Shawn Mendes el tercero con 58 millones.

Rosalía debería seguir aumentando la cifra en los próximos días ya que su tema con Ozuna tiene menos de 28 días, cuando publicas una canción automáticamente tus oyentes suben. En el caso de Rosalía, publicando éxitos como Con Altura, Aute Cuture, Milionària o ahora su colaboración con Ozuna, además de los premios, hace que sus oyentes sigan subiendo.

El siguiente artista español en la lista es Enrique Iglesias con 13.93 millones de oyentes y en el #191 en la lista global, pero el cantante lleva más de 1 año bajando en oyentes debido a la no publicación de casi ninguna canción desde 2017. Juan Magán tiene 9.41 millones y es el tercero y el cuarto es Alejandro Sanz con 7.95 millones y el #435 del mundo.