23 de octubre

Take That
1993 En uno de los hechos más curiosos de las listas británicas, Take That, que ha perdido el #1 de las listas de singles frente a Meat Loaf, con I'd do anything for love (but I won't do that), se toman la revancha, al reemplazar a Bat out of hell II de la cima de la lista de álbumes en el Reino Unido con Everything changes, su primer #1, que estará 2 semanas en lo más alto.

2018 El Download Festival anuncia a Slipknot y Tool y agota sus primeros 5.000 abonos.

2018 Ana Guerra iguala la segundo mejor racha dentro del top 10 en los últimos 6 años de un artista español al estar 37 semanas consecutivas en la zona noble de la lista española de canciones. La cantante sumó sus semanas con Lo malo y Ni la hora. El récord lo tiene Enrique Iglesias con 42 semanas, entre 2014 y 2015.

2017 La NFL confirma que será Justin Timberlake el responsable de la actuación en el Halftime, el intermedio de la próxima Super Bowl, a celebrar el próximo 4 de febrero de 2018 en Minneapolis.

2017 La RIAA certifica el álbum de Lady Gaga, Joanne como disco de platino, un millón de unidades equivalentes en los Estados Unidos. La certificación llega justo al año de la publicación del disco, que fue el 21 de octubre de 2016. Joanne era el sexto disco de la cantante y se adelantó en el mes de septiembre con Perfect illusions. El disco vendió en venta tradicional 515.000 unidades en los Estados Unidos.

2017 Se estrena en Televisión Española una nueva edición de Operación Triunfo, después de años de descanso. El concurso rivalizará en popularidad y éxito con la primera edición de 2001 y dejará artistas como Amaia, ganadora de OT 2017, Aitana, Ana Guerra, Miriam Rodríguez o Luis Cepeda, entre otros, que conseguirán millones de streams y una cascada de discos de platino, sobre todo en canciones, dominando las listas en España. 

2016 Kanye West dice durante uno de sus conciertos que no irá a los premios Grammy si Frank Ocean no es nominado. Frank Ocean ha publicado dos discos en 2016, Endless y Blonde, y ninguno de los dos ha sido pre nominado cuando se ha revelado la primera ronda, para que los miembros de la Academia comiencen a votar. Frank Ocean no está en esa lista en ninguna categoría. Os digo esto ahora, si sus discos no son nominados en ninguna categoría no iré a los Grammy. Como artistas tenemos que estar juntos para luchar contra esta mierda. Dijo el cantante, finalmente Frank Ocean no fue nominado.

2016 That’s my girl de Fifth Harmony sube hasta el #31 en la lista británica de singles, y por primera vez las chicas colocan 3 top 40 de un mismo disco en la lista británica.

2016 Taylor Swift actuó en Austin, Texas, dentro de los actos del GP de F1 en los Estados Unidos una de esas actuaciones para el recuerdo. La cantante dio el único concierto de ese año, en el que no está de gira, ni ha publicado disco.

2015 Adele publica Hello como primer single de 25, el vídeo del single bate el récord de más visionados en un solo día en Vevo con 27.7 millones de vistas en las primeras 24 horas. Será el vídeo más rápido en llegar a los 100 millones. El single batirá récords de venta y entrará directamente al #1 en US y UK.

2015 5 Seconds of Summer publica su segundo disco, Sounds good feels good, el disco venderá más de un millón de discos en todo el mundo y será #1 en US y en UK.

2015 Rod Stewart publica su vigésimo noveno disco de su carrera, Another country, el disco con temas nuevos, funcionará bastante bien #2 en UK y #20 en US.

2015 Carrie Underwood publica su quinto disco de estudio, Storyteller, la cantante durante la grabación fue madre con lo que el disco se retrasó más de lo previsto, con un recopilatorio de por medio en diciembre de 2014. Al debutar al #2 en US se convirtió en la primera artista de country en debutar sus cinco primeros discos en el #1 o en el #2 en US.

2015 Justin Bieber publica el segundo single de su disco Purpose, la canción Sorry, será el tema de mayor streaming en la historia, siendo  #1 en US y UK, y cuyo vídeo verán más de 1.000 millones de veces en Vevo.

2014 Muere el cantante y compositor Alvin Stardust a los 72 años, en Muswell Hill, North London, es conocido por colocar en el #1 de la lista británica el tema Jealous mind, así como otros top 10.

2012 Robin Gibb, que ha muerto en mayo de ese año, deja una fortuna de más de 160 millones de euros.

2010 Blake Shelton llega ser miembro del Grand Ole Opry.

2010 Katy Perry se casa con Russell Brand.

2007 La rapera Foxy Brown es condenada a 11 semanas de confinamiento después de una pelea con otra reclusa. Tuvo también problemas con los guardas y se negó a hacerse el test de drogas.

2009 Bon Jovi anuncia su The Circle World Tour, que durará 2 años.

2007 Robert Plant y Alison Krauss publican el aclamado Raising sand ganará el Grammy en 2009 y en los premios de la Americana Music en 2008.

2006 Amy Winehouse publica su tema Rehab como single de su segundo trabajo Back to Black. Las letras son autobiográficas y hablan de sus problemas con las drogas.

2005 Arctic Monkeys consiguen su primer #1 en single en el Reino Unido con I bet you look good on the dancefloor. La canción solo está una semana ne lo más alto, pero 38 semanas en la lista.

2005 Cam’ron es disparado en los brazos cuando intenta que no le roben el coche.

2005 Lou Rawls da su última actuación cantando el himno nacional en el segundo partido de las series mundiales de béisbol.

2004 En uno de los incidentes más bochornosos del Saturday Night Live, se revela que la cantante Ashlee Simpson canta en playback, primero canta el single Pieces of me, y cuando en su segunda actuación canta Autobiography, vuelven a sonar las voces pre grabadas de Pieces of me, descubriéndose el pastel. Entonces ella comienza a bailar mientras el grupo empieza a tocar el primer tema otra vez, lamentable. Al final del programa junto a Jude Law, que presentó el programa, la cantante se disculpó diciendo que la había equivocado el grupo y que no sabía que hacer.

2002 Kanye West se ve envuelto en un accidente de coche cuando se duerme al volante mientras vuelve a casa del estudio de grabación en West Hollywood. Se romperá su mandíbula en tres trozos.

2002 Un juez federal desestima una acusación contra Chuck Berry por Johnnie Johnson, un pianista que decía que había compuesto más de 30 canciones con Berry y este las había firmado él solo. El juez dijo la demanda que era sobre canciones de 1955 a 1965, había pasado demasiado tiempo.

1999 La mujer del cantante de Los Lobos, César Rosas, Sandra Ann-Rosas desaparece, la policía acusa al hermanastro de ella, Gabriel Gomez de secuestro y asesinato. Sandra-Ann aparecería muerta el 22 de noviembre de 2000.

1996 Buck Owens abre su club The Crystal Palace, en Bakersfield, CA.

1995 Def Leppard, consigue batir un récord Guinness al tocar en tres continentes diferentes, en menos de 24 horas. Tánger, Londres y Vancouver.

1995 A Tone-Loc se le ordena que asiste a clases sobre el control de la ira después de un altercado con un repartidor de pizza.

1995 Yolanda Saldívar, la antigua presidente del club de fans, de la cantante Selena, es declarada culpable de asesinar a la cantante, el 31 de marzo de ese año. El jurado solo delibera durante 2 horas.

1993 Meat Loaf consigue el #1 en el Reino Unido con el tema I’d do anything for love (but I won’t do that), la canción estará 7 semanas en lo más alto de las listas británicas y 5 semanas en el #1 de la lista americana. El disco Bat out of hell II venderá más de 20 millones de copias.

1993 En uno de los hechos más curiosos de las listas británicas, Take That, que ha perdido el #1 de las listas de singles frente a Meat Loaf, con I’d do anything for love (but I won’t do that), se toman la revancha, al reemplazar a Bat out of hell II de la cima de la lista de álbumes en el Reino Unido con Everything changes, su primer #1, que estará 2 semanas en lo más alto.

1992 Roy Acuff hace su última actuación en el Grand Ole Opry.

1989 Nirvana toca su primer concierto cuando aparecen en el Newcastle’s Riverside Club en el noreste de Inglaterra. Fue la primera noche de una gira por Europa de 36 fechas.

1987 Nace la cantante y compositora Faye en Estocolmo, Suecia, componente de Play.

1987 Se estrena la película de Madonna Who’s That Girl en Londres.

1985 Nace el cantante y compositor Miguel, en Los Ángeles, California, su éxito más grande será el tema Adorn que en 2012 llegará al #17 de las listas americanas.

1982 Culture Club después de aparecer en un programa de TV, el Top of the Pops, consiguen el #1 de la lista británica de singles durante 3 semanas, con el tema Do you really want to hurt me. Será su primer #1 en UK. Y será el primero de los 6 top 10 consecutivos en el mercado americano llegando al #2.

1980 Mark David Chapman, deja su trabajo de seguridad y cuando firma en su despedida, en lugar de firmar como siempre, lo hace escribiendo John Lennon. El 8 de diciembre de ese año, lo asesinará a la salida de el Edificio Dakota, donde vive Lennon.

1978 Por primera vez, CBS sube el precio de los discos a 8,98 dólares, precio hasta ahora nunca visto por ninguna discográfica.

1978 Sid Vicious de los Sex Pistols intenta cometer suicidio está en la cárcel de Rikers en Nueva York, esperando el juicio por el asesinato de su novia.

1976 Led Zeppelin hacen su debut televisivo en el Rock Concert de Don Kirshener, tocando Black dog y Confused.

1976 Los Jam tocan en el Soho Market, en Londres, por la tarde y luego por la noche los Clash tocan en el The ICA también en Londres.

1976 De su álbum Chicago X, If you leave me now de Chicago, es #1 en la lista americana de singles, cantada por el bajista del grupo, Peter Cetera. Está dos semanas en lo más alto, y será el primer #1 del grupo, también #1 en el Reino Unido.

1976 Muere Leonard Lee a los 41 años cantante de Shirley & Lee.

1975 Nace en Fort Lauderdale, Florida, la cantante y artista Jessicka componente de Jack Off Jill.

1972 Nace en Todmorden, West Yorkshire Richard McNamara, guitarrista de Embrace.

1972 Nace en Kings Mountain, North Carolina, el cantante de country y compositor Jimmy Wayne, tuvo un par de éxitos en las listas de country.

1972 Comienza a rodarse la película That’ll Be the Day con David Essex, Ringo Starr y Keith Moon.

1967 Nace en Aberdeen, Washington, el músico y batería Dale Crover componente de los Melvins y durante poco tiempo en Nirvana.

1966 The Jimi Hendrix Experience publican su primer single grabado en los Estudios De Lane Lea en Londres y llamado Hey Joe, que incluye en los coros a The Breakaways.

1964 Nace en Santa Mónica, California, el músico y bajista Roberto Trujillo, componente de Suicidal Tendencies, Infectious Grooves, Black Label Society, Jerry Cantrell, y Ozzy Osbourne, desde 2003 está en Metallica. 

1964 Muere a los 21 años, en Houston, Texas, Harold David Box, cantante que sustituyó a Buddy Holly en los Crickets, murió curiosamente de un accidente de avión cuando Cesna en el que iba con los Budddy and the Kings se estrelló muriendo todos los ocupantes. Bill Daniles, batería del grupo pilotaba el avión.

1963 Bob Dylan graba The Times They Are A-Changin, en los estudios Columbia en Nueva York, la canción que da título a su tercer álbum, captura el cambio en la sociedad americana y es una de las más famosas del artista.

1963 The Everly Brothers, Little Richard, Bo Diddley, Mickie Most, The Rolling Stones, Julie Grant y The Flintstones, tocan en el Odeon Theatre, en Nottingham.

1963 Los Beatles completan la sesión final para su segundo disco With the Beatles grabando I Wanna Be Your Man, luego el grupo volará a Estocolmo, Suecia, para comenzar su primera gira en el extranjero.

1962 Thank you for loving me all the way, se convierte en la primera canción que Stevie Wonder, graba para el sello Motown.

1961 Dion consigue lo que no había podido conseguir con Dion & The Belmonts, el #1 en las listas americanas durante 2 semanas, con Runaround Sue. No será el último.

1959 Nace Weird Al Jankovic, en Downey, California, especialista en hacer discos parodiando los temas, su mayor éxito será Eat it, #12 en los Estados Unidos en 1984, en 2014 conseguirá un sorprendente #1 en las listas americanas de álbumes con Mandatory fun.

1957 Las actuaciones del Grand Ole Opry se televisan por primera vez.

1956 Nace en Pikeville, Kentucky, el cantante y compositor Dwight Yoakam, una de las grandes figuras del country de los últimos 30 años. Yoakam conseguirá colocar más de 30 singles en las listas de country además de vender más de 25 millones de discos. También es actor ocasional.

1956 Nace en Detroit, Michigan, la cantante de jazz Dianne Reeves, considerada una de las sucesoras de Dinah Washington.

1953 Nace en Romford, la cantante y actriz Pauline Black, componente de Selecter.

1951 Nace en Pulaski, Tennessee, el cantante y compositor de country David Wills, colocó más de 20 singles en las listas de country.

1950 Muere Al Jolson, en San Francisco, California, a los 64 años. Actor y cantante, fue nombrado en su época, al artista más grande del mundo. Es mundialmente recordado por la película The jazz singer, que en 1927, fue la primera película hablada de la historia. Colocó más de 80 temas en los primeros charts americanos.

1949 Nace en Chetternham, Gloucestershire, el guitarrista Michael Burston, conocido como Würzel, del grupo Motorhead.

1947 Nace Greg Ridley en Carlisle, Cucumberland, Inglaterra bajista y fundador de Humble Pie. Murió a los 56 años el 19 de noviembre de 2003.

1945 Nace en Norfolk, Virginia, el músico y saxofonista de jazz, Ernie Watts, trabajó sobre todo con Charlie Haden y también con los Rolling Stones.

1943 Nace Barbara Ann Hawkins cantante y componente de las Dixie Cups.

1940 Nace Ellie Greenwich, en Brooklyn, Nueva York y muere en Manhattan, Nueva York, a los 68 años de edad, el 26 de agosto de 2009, una de las grandes compositoras de la historia, con temas como Leader of the pack, Be my baby o Da doo ron ron

1939 Bill Monroe hace una audición para el para el Grand Ole Opry, actuando cinco días después.

1939 Nace Charlie Foxx cantante del grupo Inez & Charlie Foxx, murió el 18 de septiembre de 1998 a los 59 años.

1937 Nace en Cleburne, Texas, el músico de rockabilly, Johnny Carroll. Murió a los 57 años en Dallas, Texas el 13 de enero de 1995.