25 canciones imprescindibles para Halloween 2019, segunda parte (del #12 al #1)

Halloween es una de esas fechas que todos los años tienen un especial significado, es el comienzo para muchos de las navidades, el Black Friday y llega ya el final de año, del que ya no queda nada, pues ya estamos en el 31 de octubre. Para celebrar todos los años la víspera de todos los santos, tenemos preparados los 25 temas a nuestro juicio que no deberían faltarte en tu playlist particular para este día.

Estos son los 25 momentos musicales divididos en dos partes, que hemos seleccionado como los mejores de esta fecha, no tienen que ver necesariamente con la fecha en sí, pero sí con el título, lo oscuro, lo esotérico, los monstruos, el maquillaje, los gritos, los zombis, el diablo, la luna, el infierno, etc, etc. A disfrutar.

Consulta el resto de la lista aquí

logo_vinilonegro-halloween2

12. Talking Heads- Psycho killer
Es una canción de 1977, estaba en el disco del grupo Talking Heads:77, está compuesta por David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth y producida por Tony Bongiovi y Lance Quinn. La canción en realidad la escribieron cuando eran The Artistic y luego ya como Talking Heads en el 75. Fue el primer éxito del grupo, habla sobre los pensamientos de un asesino en serie. Es una de las canciones que siempre aparecen entre las 500 mejores de la historia.

11. Danny Elfman- This is Halloween
Es una canción de 1993 de Pesadilla antes de Navidad, una de las grandes composiciones de Danny Elfman, uno de los compositores de Hollywood más importantes. Es una de las canciones que más se escuchan en Halloween, además de aparecer en numerosas películas y series.

10. John Carpenter- Halloween theme song
Qué decir del gran John Carpenter, su película de 1978, Halloween, es una de las grandes películas del género, con el debut de Jamie Lee Curtis en la pantalla grande y que ahora ha retomado su papel en 2018. Esta fue la primera película de la franquicia, y este tema es un auténtico clásico como la propia película. Michael Myers se convirtió en uno de los grandes nombres del género de terror.

9. Warren Zevon- Werewolves of London
Una de las grandes canciones del género, clásico donde los haya de 1978, del disco Excitable boy, compuesta por LeRoy Marinell, Waddy Wachtel y Warren Zevon y producida por Jackson Browne y Waddy Wachetel. Artistas como Grateful Dead suelen tocar este canción en Halloween.

8. Rockwell- Somebody’s watching me
Fue el gran éxito de Rockwell, el hijo del mítico Berry Gordy, de la Motown, Canción de 1984 escrita por él mismo y producida por Curtis Anthony Nolen, fue un éxito tremendo en 1984 llegando al #2 en USA y al #6 en UK. En los coros, estaban Michael Jackson y Jermaine Jackson. El vídeo de la canción mostraba una casa encantada, cuervos, cabezas flotantes, tumbas, cementerios, etc. Debido al vídeo la canción es una de las más utilizadas en las fiestas de Halloween.

7. Meat Loaf- Bat out of hell
Gran tema de 1977, de uno de los discos más vendidos de la historia, también llamado como la canción y que vendió más de 40 millones de copias. La canción la compuso Jim steinman, en la versión original del disco duraba casi 10 minutos. El tema está inspirado en las canciones de tragedia teen, tipo Leaders of the pack o Tell Laura I love her. Steinman quería componer la canción mas destrozadora que existiera.

6. Duran Duran- Hungry like the wolf
Es uno de los grandes éxitos del grupo, aparecía dentro del álbum Rio de 1982, fue el segundo single llegando al top 5 tanto en USA como en UK. Compuesta por el grupo y con la producción de Colin Thurston, el vídeo de la canción fue rodado en la jungla de Sri Lanka y evocaba la atmósfera de En busca del arca perdida, en la que el cantante Simon Le Bon hacía de Harrison Ford. La MTV puso el vídeo a todas horas, el recién creado canal, necesitaba vídeos como ese para su posicionamiento. En 1984 ganaría el Grammy al mejor vídeo corto.

5. Frank Sinatra- Witchcraft
Es uno de los grandes clásicos de Frank Sinatra compuesta en 1957 por Cy Coleman y Carolyn Leigh, colocándolo el legendario artista en el top 20 de las listas americanas. La canción con los arreglos de Nelson Riddle, es uno de los temas más versionados de la historia por artistas como Sarah Vaughn, Elvis Presley, Robert Palmer o Bill Evans. Robert Smith grabó una versión en 1993 para Frankenweenie Unleashed! de Tim Burton.

4. Steve Miller Band- Abracadabra
Si hablamos de brujería, hay que hablar de la palabra más famosa de todas, Abracadabra. La canción la compuso el genial Steve Miller para su disco de 1982 y fue uno de los mayores éxitos de su carrera. Inspirada por Diana Ross, es una de las grandes canciones de la historia, #1 en USA. En el vídeo de la canción aparecían unos magos en una habitación blanca haciendo trucos.

3. Ray Parker Jr.- Ghostbusters
El clásico por excelencia de Ray Parker Jr. el tema de los Cazafantasmas, la película más taquillera de 1984, con Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykrod. La canción fue un éxito descomunal siendo #1 en USA y #2 en UK. En el vídeo de la canción, además de la sucesión de imágenes de la película, aparecen un montón de famosos cantando junto a Ray Parker Jr, en pequeñas apariciones, además de los protagonistas de la película.

2. Mike Oldfield- Tubular bells
Independientemente de las propias condiciones del tema y del disco, quizás la composición más importante de Mike Oldfield, la canción en su intro de piano, aparece aquí por la inclusión de William Friedkin en la película El exorcista, que apareció el mismo año que el disco. Gracias al éxito de la película, el disco se convirtió en un fenómeno, aparte de los propios méritos que ya tenía. Debido a la película, una versión editada del tema sin la autorización de Mike Oldfield, acabó con la canción en el top 10 de las listas americanas.

1. Michael Jackson- Thriller
Quizás el vídeo más famoso de la historia, del quizás disco más importante de la historia, el disco de los 7 top 10, de las 65 millones de copias y de la consagración de Michael Jackson, como el rey del pop. El single fue compuesto por el enorme Rod Temperton y producido por Quincy Jones. Fue el último single de Jackson del álbum, el séptimo, el vídeo de 14 minutos se estrenó un 2 de diciembre de 1983 y el single apareció en enero del año siguiente. Dirigido por John Landis, el vídeo es todo lo que tiene que ver con Halloween, una chica en apuros, un chico que la salva, tumbas, muertos, esqueletos y todo en Halloween. Cuando se estrenó en la MTV, fue un momento histórico, es el vídeo que más ha influido en la historia del pop. Y produjo un efecto boomerang en la cultura popular. Guinness lo nombró en 2006, el vídeo de más éxito en la historia.