25 de octubre

Katy Perry
1984 Nace la cantante y compositora Katy Perry, en Santa Bárbara, California. Es una de las artistas más vendedoras en los últimos 15 años en el mundo de la música. Desde su salto al estrellato, 40 millones de discos vendidos y 125 millones de singles, 106 de ellos solo certificados en USA, con 9 singles en lo más alto de las listas americanas, su penúltimo álbum Witness, se convirtió en 2017 en su tercer #1 en los Estados Unidos y tiene 3 canciones al menos Diamante en los Estados Unidos. Todos sus discos han superado los 1.000 millones de streams en Spotify.

2018 La reedicion lleva al álbum de Antonio José, A Un Milímetro de ti de nuevo al #1 de la lista española de ventas pura. El disco además será certificado como platino.

2018 Maroon 5 con Cardi B alcanzan el #1 en la lista de radio en España. La canción estará 9 semanas no consecutivas en lo más alto.

2018 Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha se convierte en uno de los 20 vídeos más rápidos en alcanzar los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube. Es el segundo vídeo para cada una de ellas en alcanzar esa cifra.

2017 Finalmente y tras 77 días de publicación, Camila Cabello consigue el #1 mundial de iTunes con Havana, en parte gracias al estreno del vídeo. La canción es su primer #1 mundial en la plataforma.

2016 The Chemical Brothers anuncian la reedición de sus discos en vinilo. Por lo menos así lo harán en ediciones limitadas en color de 7 de los 8 discos de estudio. Estas nuevas ediciones contendrán la portada y diseño originales, con el audio cogido directamente del original. Los discos serán todos, salvo el último Born in the echoes, de 2015, que ya lo está. Muchos de ellos hace años que están out of print.

2016 Sting recibirá el premio American Music Award of Merit en la próxima edición de los American Music Awards. El que fuera líder de Police, cantante, compositor, actor, activista y que publicará su nuevo disco 57th & 9th, el próximo 11 de noviembre, se mantiene en perfecta forma después de más de cuatro décadas.

2016 El consejo de la ciudad de Minneapolis vota unánimemente que la casa y el estudio de Prince sean considerados como museo. Así que todo el complejo donde vivía Prince podrá ser visitado con tours para que la gente pueda ver donde trabajaba y vivía la estrella.

2015 Los MTV Europe Music Awards se celebran en el Mediolanum Forum en Milán, Italia, Ed Sheeran y Ruby Rose son los presentadores y Justin Bieber es el gran triunfador con 6 premios, aunque el mejor vídeo se lo lleva Taylor Swift con Bad blood. Duran Duran reciben el homenaje a toda su carrera.

2015 Selena Gomez se sincera en la revista Bravo Por fin he comprendido que internet no es el mundo real, siento pena por la gente que vuelca su ira online, en las redes. ¿Cómo es posible ser tan negativo?, los que no les guste, no tienen porqué escuchar mi música o ver mis fotos. En lugar de intimidar a otros, deberían buscar alguien que les parezca guay, y ser felices!!

2014 Muere el bajista Jack Bruce, a los 71 años, Bruce es uno de los componentes de la mítica banda Cream, junto a Eric Clapton y Ginger Baker.

2012 Forbes anuncia que Michael Jackson es el muerto que más dinero gana, con la friolera de 145 millones al año, en segundo puesto está Elvis Presley con 55 millones y el tercero es Bob Marley con 17 millones.

2010 Muere a los 59 años el músico de reggae, Gregory Isaacs de cáncer.

2010 Taylor Swift publica su tercer disco Speak Now, el disco de nuevo es un éxito masivo para la cantante siendo #1 en US la primera semana con 1.04 millones de discos vendidos, primera artista femenina country en conseguirlo y quinta artista femenina en hacerlo. Saldrán 6 singles del disco, que venderá 5 millones de copias en todo el mundo.

2008 Womanizer se convierte en el segundo #1 en singles en Estados Unidos, de Britney Spears, tras haberlo sido con su primer single en 1999 …Baby one more time. En el Reino Unido, será #3.

2008 Craig Morgan se convierte en miembro del Grand Ole Opry y Kristy Lee Cook hace su debut.

2007 Tres trabajadores que construyen el escenario de Akon para el concierto en Emory University en Atlanta, tienen que ser llevado al hospital de después de que un toldo se cayó sobre ellos. El concierto sería cancelado.

2007 Hank Williams, Jr. es homenajeado en el concierto CMT Giants en Los Ángeles.

2006 Ronnie James Dio anuncia que se reúne con Black Sabbath, con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward con el nombre de Heaven and Hell.

2006 Andy Taylor abandona Duran Duran.

2005 Charlie Daniels es nombrado BMI Icon en los BMI Country Awards.

2004 Muere John Peel a los 65 años en Cuzco, Perú, de manera repentina, dejando una fortuna y una colección de más de 25.000 discos, Peel será el DJ que introduzca a las masas a gente como The Smiths, Blur, Rod Stewart, etc.

2003 La edición 17 del concierto benéfico Bridge School, se celebra en Mountain View, California donde actúan Crosby Stills Nash & Young, Dave Matthews Band, Neil Young, Pearl Jam, Willie Nelson, Pearl Jam, Incubus, Dashboard Confessional y Wilco.

2003 Dave Buckner de Papa Roach se casa con Mia Tyler.

2002 Muere Richard Harris a los 72 años, en Londres, Harris actor principalmente, cantará una de las grandes canciones de la historia, como es MacArthur Park, canción de Jimmy Webb, que la llevará al top 10 tanto en USA como en UK en 1968. Donna Summer haría una versión disco en los 70.

2002 Una casa de Aretha Franklin en Bloomfield, se quema hasta los cimientos, ella no vivía en esa casa en los dos últimos años.

2001 Trece firmas de abogados, siguen disputándose la fortuna de Jerry García, de los Grateful Dead, seis años después de su muerte, una fortuna estimada en más de 10 millones de dólares, además de royalties por valor de 4 millones dólares al año.

1997 Las Spice Girls consiguen su quinto #1 consecutivo en singles en el Reino Unido, cuando Spice up your life, es #1 desbancando después de 5 semanas a Elton John con su Somehting about the way you look tonight/Candle in the wind 1997. En ese momento es un récord que superarán con su siguiente single.

1997 Johnny Cash anuncia después de un incidente en un concierto en Michigan, que sufre Parkinson, morirá en septiembre de 2003, a los 71 años.

1996 Paula Abdul se casa con Brad Beckerman.

1995 Cliff Richard es ordenado caballero por la Reina Isabel II.

1994 Se publica el sexto disco de estudio de Madonna, sin contar bandas sonoras, Bedtime Stories. El disco en el que colaboran Dallas Austin, Babyface, Dave «Jam» Hall, y Nellee Hooper. Con el gran éxito de Take a bow, 7 semanas #1 en la lista de singles, venderá más de 7 millones en todo el mundo siendo #3 en US.

1992 Muere Roger Miller, a los 56 años, en Los Angeles, California, de un cáncer de pulmón, es uno de los creadores del Nashville Sound de los 60 y es reconocido por su tema King of the road, #4 en los Estados Unidos y #1 en UK, influenciando décadas después a artistas como Alan Jackson, Brooks & Dunn o Randy Travis.

1991 Muere a los 60 años en Near Vallejo, California, empresario y promotor de rock Bill Graham, trabajó con the Grateful Dead, Jefferson Airplane, y Big Brother and the Holding Company with Janis Joplin. Murió en un accidente de helicóptero cuando volvía de ver a Huey Lewis and the News.

1989 Nirvana y Tad tocan en Duchess Of York, en Leeds, en la tercera noche de su primera gira en Europa.

1988 Chico y Bobby DeBarge son condenados por traficar con cocaína.

1986 Mark Knopfler, líder de los Dire Straits, se rompe la clavícula, después de chocar en una carrera de famosos, antes del gran premio de Australia.

1986 Cyndi Lauper es #1 en las listas americanas durante 2 semanas con True colors, la canción será su último #1 en los Estados Unidos. Esa semana el #2 es para Tina Turner con Typical male, y el #3 es para Janet Jackson con When I think of you, es la segunda semana consecutiva en la historia de las listas americanas que los tres primeros puestos son mujeres.

1986 Bon Jovi, es #1 en las listas de álbumes americanas con Slippery when wet, el disco solo está una semana en lo más alto, volviendo tres meses después al #1, cuando estará 7 semanas más.

1985 REM, The Smiths y Tom Waits, aparecen en el programa The Tube, en los estudios Tyne Tree en Newcastle.

1985 Muere Gary Holton, en Wembley, Londres a los 33 años, será el líder de Heavey Metal Kids y estará con Casino Steel. Murió de una sobredosis de morfina y alcohol.

1985 Nace la cantante y compositora, Ciara, en Austin, Texas, miembro del grupo Hearsay, se ha labrado una buena carrera en solitario, con más de 20 millones de discos vendidos.

1984 Nace en Estocolmo, Suecia, la cantante Sara Lumholdt componente de A-Teens.

1984 Nace la cantante y compositora Katy Perry, en Santa Bárbara, California. Es una de las artistas más vendedoras en los últimos 10 años en el mundo de la música. Desde su salto al estrellato, 40 millones de discos vendidos y 125 millones de singles, 100 de ellos solo certificados en USA, con 9 singles en lo más alto de las listas americanas, su último álbum Witness, se convirtió en 2017 en su tercer #1 en los Estados Unidos y tiene 3 canciones al menos Diamante en los Estados Unidos.

1980 Guilty de Barbra Streisand comienza tres semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas de álbumes, la misma semana el single Woman in love, es #1 en singles también en los Estados Unidos. También ese día, Barbra Streisand es #1 con la canción en UK. En ambos países estará curiosamente 3 semanas en lo más alto.

1980 New Order tocan en directo por primera vez en Manchester.

1975 Art Garfunkel, es #1 en la lista británica con el tema I only have eyes for you. La canción está dos semanas en el #1, no será su único #1 en UK, en los Estados Unidos, será #18.

1970 En una conferencia de prensa, el Presidente americano Richard Nixon, les dice a los programadores de las emisoras de radio, que eliminen todas las canciones que hablen de drogas.

1970 Nace Ed Robertson, en Scarborough, Ontario, miembro del grupo Barenaked Ladies, que conseguirán su éxito más grande con su #1 en 1998, One week.

1970 Nace la cantante y compositora de country, Chely Wright, en Kansas City, Missouri, ha colocado más de 15 singles en las listas de country.

1969 The Archies son #1 en las listas británicas durante 8 semanas, con Sugar, sugar, 14 semanas en el top 10, siendo uno de los éxitos más importantes de los 60. También será #1 en los Estados Unidos.

1968 Nace el rapero, Todd Thomas, miembro del grupo Arrested Development, más conocido como Speech en Milwaukee, Wisconsin.

1968 Led Zeppelin tocan un concierto en el Universidad de Surrey, es el primer show del grupo con el nuevo nombre.

1968 John Lennon y Yoko Ono anuncia que van a ser padres, sin embargo Yoko Ono tendrá un aborto.

1966 Jeff Healey con 7 meses de edad, es operado para quitarle el ojo derecho debido a un retinoblastoma, un cáncer de ojos, 4 meses después le tienen que quitar el ojo izquierdo. 3 años después su padre le regala su primera guitarra.

1965 Nace en Sunbury-on-thames, Surrey, el bajista Nick Thorp, componente de Curiosity Killed The Cat.

1964 Los Rolling Stones hacen su aparición en el Ed Sullivan Show, unos meses después de hacerlo los Beatles. Tocan Around and around y Time is on my side. Durante la actuación Sullivan hace una de sus grandes frases, Os prometo que nunca más volveréis a mi show de nuevo. Sin embargo entre 1965 y 1969, los Rolling volverán un total de 5 veces más.

1963 Los Beatles comienzan su primera gira por Suecia, los medios de prensa suecos no están demasiado impresionados por lo que oyen y piensan que sus bandas son mejores.

1963 Nace el cantante, John Leven, en Estocolmo, Suecia, es miembro del grupo Europe, que arrasaran en la segunda mitad de los 80 en Europa y los Estados Unidos, con The final countdown y Carrie.

1961 Nace en Saint Paul, Minnesota, Chad Smith, que será el batería de los Red Hot Chili Peppers, uno de los grupos de rock más importantes de los últimos 25 años, con más de 50 millones de discos vendidos.

1960 Mick Jagger y Keith Richards se conocen en un viaje en tren.

1959 Nace Christine Amphlett en Geelong, Victoria, Australia, miembro del grupo The Divinyls, morirá en Nueva York, a los 53 años, víctima de un cáncer de pecho.

1958 Cliff Richard hace su debut en la radio en el programa de la BBC, Saturday club.

1957 Nace en Sutton, Surrey, el guitarrista Robbie McIntosh, fue componente de los Pretenders, de 1982 a 1987.

1956 Para la semana que terminaba el 25 de octubre, Frankie Laine es #1 en el Reino Unido con A woman in love, cuatro semanas #1, es su cuarto #1 en el Reino Unido. La canción está compuesta por el gran Frank Loesser, uno de los más grandes compositores de la historia. Laine tiene el #1 de más larga duración de las listas británicas, con las 18 semanas no consecutivas de I believe

1955 Nace Matthias Jabs en Hannover, Alemania, miembro del grupo de rock Scorpions, uno de los grupos más importantes fuera del binomio USA y UK.

1951 Nace en Pittsburgh, Pennsylvania el cantante y compositor Richard Lloyd, guitarrista de Television.

1950 Nace el cantante y compositor, Chris Norman, líder del grupo Smokie, en Redcar, North Yorkshire, Inglaterra, con quienes conseguirá éxitos como Living next door to Alice, también en solitario conseguirá un gran éxito con el tema Stumblin’ in, junto a Suzi Quatro, en 1978.

1947 Nace Glenn Tipton, en Blackheath, Inglaterra, será el guitarrista líder del mítico grupo Judas Priest.

1946 Nace en Islington, Londres, el batería, John Hall, componente de The Equals.

1944 Nace en Washington, DC, Taffy Danoff, miembro del grupo Starland Vocal Band,  que llegan al #1 de la lista americana con el tema Afternoon delight.

1944 Nace el cantante y compositor, Jon Anderson en Accrington, Lancashire, en Inglaterra, miembro del grupo Yes, y colaborador de Vangelis. Numerosos éxitos, como el #1 mundial con Yes en 1983, Owner of a lonely heart. Uno de los grandes vocalistas de la historia.

1943 Nace en Redhill, Surrey, el teclista y cantante a veces Roy Lynes de los Status Quo.

1941 Nace Helen Reddy, en Melbourne, Australia, cantante y actriz, que conseguirá colocar tres canciones en lo más alto de la lista americana, como I am woman, uno de los hitos feministas de la música. Es conocida por ser la reina del pop en los 70, con 15 top 40 colocados en los 70 en Estados Unidos.

1937 Nace la cantante de country Jeanne Black en Pomona, California, su gran éxito fue He’ll have to stay, #4 en US en 1960. Murió el 23 de octubre de 2014 a los 76 años en Oremn, Utah.