El Barrio y Beret toman ventaja para ser #1 en venta pura en España, en el galimatías del 25 de octubre

El Danzar de las Mariposas de El Barrio y Prisma de Beret aparecen como los dos discos con más opciones para ser #1 en venta pura en España, de todos los que se publicaron el 25 de octubre.

El Barrio es un clásico y no sorprende que esté optando a la cima. Su último disco Las costuras del alma fue #1 y doble platino y el anterior Hijo del Levante, también #1 y triple platino. El gaditano es además el artista que más veces ha llenado el Wizink Center en Madrid y desde hace más de 10 años es uno de los artistas con más venta en España. Aunque el disco no ha funcionado en streaming como el anterior, en venta sigue siendo imbatible y ahora mismo aparece como claro candidato a la cima según todas las previsiones.

Beret con Prisma ahora mismo sería #2, y #1 en streaming. Su primer disco, con sus 19 canciones ha funcionado mucho mejor de lo previsto para el que es desde hace ya 3 años, uno de los fijos entre los 10 artistas españoles con más consumo de streaming. Sumadas las firmas de disco que tiene ahora mismo sería el único rival para El Barrio en venta pura. El disco obvio, será #1 en streaming, ya hemos dicho, que se cuente como se cuente.

Alba Reche está funcionando de maravilla con Quimera, el disco está vendiendo cumpliendo las expectativas y las firmas están siendo un éxito. Aunque pueda parecer que el #3, si finalmente ese es su puesto, pueda parece poco, hay que valorar lo conseguido. No siempre se puede ser #1, y es más importante un disco que pueda mantenerse bien y con un consumo de streaming también bueno, que ser #1 y en 2 semanas no ser ni top 10.

Alba Reche fue #1 con Sus canciones, su recopilatorio de OT, pero seguramente este #3, si termina siendo bronce, es de más valor que Sus canciones.

Dentro de este galimatías que es la semana del 25, India Martínez será #4 con Palmeras. La cordobesa fue un #1 sorprendente en 2016 con Te cuento un secreto cuando superó a Lady Gaga, el disco era la continuación de Dual su único disco que ha sido platino. India Martínez vive instalada en el top 10 español y en las certificaciones desde 2011, cuando publicó Trece verdades, cinco discos y todos al menos oro.

El disco viene precedido de La gitana y Contigo dos buenas canciones, tiene también firmas de discos, pero las previsiones la dan #4. Seguramente en la mayoría de semanas de este año, la cifra que saque le hubiera valido para ser #1, pero un #4 tampoco estará mal. Al igual que El Barrio, el disco no ha terminado de funcionar en streaming.

Sobre la lista de streaming Beret aparece como #1 claro. El disco sumando todas las plataformas podría superar sin esfuerzo los 9 millones de streams. Rels B sería #2 con Happy birthday Flakko y Alba Reche sería #3 con Quimera. La solución el 5 de noviembre.