El idilio continua, Ana Mena y Fred De Palma, 8 semanas #1 en Italia con ‘Una Volta Ancora’

Ana Mena
Vídeo de 'Una Volta Ancora' de Fred de Palma y Ana Mena

Por octava semana no consecutiva Ana Mena y Fred De Palma siguen al frente de la lista oficial italiana con Una volta ancora. Los dos solo dominan en YouTube, ya 12 semanas como #1 en número de visualizaciones, de hecho sumando más de 8 millones cada semana, pero mantienen el top 5 en el resto de métricas como Spotify o Apple principalmente y al final lideran por encima de Tommaso Paradiso con Non avere paura que sube desde el #19 y de Pookie de Aya Nakamura y Capo Plaza que repiten posición.

Como decimos últimamente semana a semana tiene que luchar, pero el dúo mantiene la cima. La semana que viene tendrán un nuevo contrincante, Dance monkey de Tones And I que esta semana está en el #6 y de Lazza que con Gigoló apunta a la cima con su #1 en Spotify.

La canción fue certificada la semana pasada como triple platino, es decir 150.000 unidades vendidas. Y es ya de lejos la que más semanas ha estado en la cima este año en las listas italianas.

La última canción que estuvo más semanas en la cima en Italia fue en 2018, Amore e capoeira de Takagi & Ketra feat. Giusy Ferreri & Sean Kingston, que estuvieron 11 semanas no consecutivas liderando.

Se quejaba esta semana en El Mundo la cantante española, que no se le está prestando quizás la debida atención al logro que está consiguiendo en Italia, y no le falta razón, está pasando bastante desapercibida. Pero también es verdad que la discográfica de Ana, Sony y la de Fred, Warner, no han llegado a ponerse de acuerdo sobre cómo tenían que promocionar la canción en España, más allá de una versión en español, Se iluminaba, que se publicaba hace unas semanas, pero que tampoco ha obtenido el respaldo debido.

Al final se ha juntado el hambre con las ganas de comer y un hecho, que con cualquier otro artista habría obtenido más reconocimiento, con Ana ha pasado de puntillas. Al final el hecho que una cantante femenina española lleve 8 semanas en la cima de uno de los 13 países que la IFPI considera top, como es Italia, no es ninguna broma.