Fallece a los 84 años, la actriz y cantante Diahann Carroll. Ganó el Tony y el Globo de Oro y fue nominada al Oscar

Ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles, California de cáncer, la actriz y cantante Diahann Carroll. Fue la primera actriz afroamericana en ganar el premio Tony por No strings en 1962 y en tener un papel protagonista en una serie en la televisión americana, Julia, por la que ganó en 1968 además el Globo de Oro.

Su papel en esa serie durante 3 años, en el que no hacía el típico papel de empleada del hogar, supuso un antes y un después en la televisión americana. Nacida en Nueva York el 17 de julio de 1935, apareció al principio en películas de mayoría de actores afroamericanos, como Carmen Jones y Porgy and Bess. Luego ganó el Tony y por Julia fue nominada al Emmy y como hemos dicho ganó el Globo de Oro en 1968. En 1974 recibió una nominación al Oscar por Claudine.

La televisión se convertiría en su gran medio, apareciendo en series como Raíces en 1979 e incluso en Vacaciones en el Mar. Otro de sus papeles más reconocidos fue en la serie Dinastía, donde interpretó durante varias temporadas a Dominique Deveraux, compaginándolo con el spin off Los Colby. En 1989 volvió a ser nominada al Emmy por A different world. Siguió apareciendo en series en papeles recurrentes como Antomía de Grey en 2006 y 2007 o Ladrón de Guante Blanco de 2009 a 2014.

Como cantante llegó a publicar más de 10 álbumes, destacando la banda sonora de Porgy and Bess, y The Comedy junto a Modern Jazz Quartet.