Fight For This Love – Cheryl Cole (2009)

El 31 de octubre de 2009 Fight for this love de Cheryl entonces Cheryl Cole, llegaba al #1 de las listas británicas. En realidad lo había hecho en la semana del 18 al 24 de octubre, y no en la del 25 al 31, pero en UK, las fechas de las listas oficiales son justo una semana después del periodo realmente computado. Si la canción es #1 en la semana del 18 al 24, es #1 en la fechada del 25 al 31.

Raro, pero es así desde 1952. La canción era el primer single en solitario de Cheryl Cole, cantante y líder de Girls Aloud y sin duda la más mediática por su matrimonio entonces con el futbolista Ashley Cole. La canción grabada para su primer álbum en solitario 3 Words fue un bombazo, pero bombazo de los buenos. Es difícil encontrar un mejor debut para iniciar una carrera en solitario. El vídeo ayudó lo suyo hay que reconocerlo.

La canción compuesta por Wayne Wilkins y Steve Kipner con ayuda de Andre Merritt y producida por los dos primeros fue estrenada en el morning de la BBC Radio 1 el 7 de septiembre. El 18 de octubre se publicaba oficialmente en descarga digital y al día siguiente en CD. Entonces el streaming existía, pero apenas si había reproducciones y por supuesto no contabilizaba en las listas.

El día del lanzamiento la cantante estrenaba la canción en el The X Factor. La actuación con la misma base del vídeo fue espectacular, lo fue tanto que dijeron que la cantante había hecho playback, en realidad fue mitad y mitad. La actuación fue vista por más de 15 millones de espectadores, en un programa que vio también la primera actuación en UK en 6 años de Whitney Houston.

La canción se disparó en ventas hasta tal punto de vender en su primera semana 292.000 unidades, siendo la canción de venta más rápida en todo ese año. Terminó vendiendo más de 1 millón de copias digitales y físicas y ayudó a que el álbum debutara en la cima y vendiera también más de 1 millón gracias a otros dos top 5 en listas.

Posteriormente salieron dos remixes del tema, los famosos Cahill remix y el Moto Blanco remix que hicieron la canción un auténtico llena pistas que vendió otro millón más en el resto de Europa. Hoy en día Fight for this love es el éxito más importante en la carrera de Cheryl, pero sobre todo es la canción de toda una generación que pedía sin cesar la canción y el vídeo en las fiestas de Navidad de ese año en media Europa.

La canción como tantas otras joyas británicas del pop, no funcionó en los Estados Unidos, pero podemos asegurar sin equivocarnos que a finales de 2009 no salió ninguna canción que fuera tan comercial y tan impactante como Fight for this love.

https://www.instagram.com/p/B3zvIfOlUUv/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

https://www.youtube.com/watch?v=Qr31Vhu01fc