Todo lo indica, ‘Lose You To Love Me’ de Selena Gomez será su primer #1 en los Estados Unidos

Lose you to love me se convertirá en el primer #1 en los Estados Unidos en singles de Selena Gomez. La canción lanzada el pasado 23 de octubre ya debutaba en el #15 de la lista americana con solo dos días de venta digital, streaming y airplay en esta semana. La canción vendía además por encima de las 36.000 unidades en apenas 2 días, algo inusual hoy en día. Incluso en la lista de Rolling Stone debutaba en el #4 y con unas ventas estimadas de 120.000 unidades, bien es verdad que RS limita la radio, por efecto payola de las discográficas.

Hoy en día Selena domina en streaming en los Estados Unidos, su canción es #1 en Spotify USA y es #2 en Apple Music solo por detrás de Follow God de Kanye West. En vídeos, en YouTube su ventaja es mucho más grande, el vídeo que en los 2 primeros días se marchó a más de 9 millones de visualizaciones actualmente mantiene una media de 1.5 millones de visualizaciones por día, muy por encima del #2 que es actualmente Lil Nas X con Old town road y 1.2 millones cada día, siempre hablando de los Estados Unidos.

En venta digital la canción sigue doblando literalmente en venta a Maroon 5 con Memories, y en lo único en lo que no lidera es en la radio donde de momento es top 60, pero hay que recordar que la canción se empezó a radiar este lunes, es decir solo lleva 3 días. Un dato, mientras todo el data para la lista americana va de viernes a jueves, el airplay es de lunes a domingo, así son los americanos.

Aunque la radio esté baja y suponga mucha pérdida en audiencia frente a su gran rival por la cima, Lewis Capaldi con Someone you loved, hoy en día el % que computa para la lista es menor por ejemplo que el streaming, que es el verdadero motor.