Ya están aquí ‘Orphans & Arabesque’, los dos primeros adelantos de ‘Everyday Life’ de Coldplay

Ya está aquí lo nuevo de Coldplay, la banda británica apenas un día después de confirmar lanzamiento de nuevo álbum y tracklist del disco, publican los dos primeros adelantos, uno de cada parte en la que está dividido el álbum Everyday life.

Las dos canciones son Arabesque de la parte Sunrise y Orphans de Sunset. Las dos estrenadas en la BBC1 y justo después ya disponibles en las plataformas, como se hacen estas cosas. Arabesque de más de 5 minutos de duración presenta la colaboración de Stromae, con presencia de Femi Kuti y su banda en la sección de vientos. No es una canción comercial, es claramente un album cut, de corte más intimista y para escuchar con atención, porque musicalmente es brillante, pero decimos, muy poco comercial.

Eso sí espectacular el trabajo de Femi Kuti y su banda en la larga parte instrumental que crece de manera importante en el último minuto y medio. Orphans es claramente el single para radios, el clásico tema de Coldplay directo, con sus coros infecciosos, su parte épica y de minutaje acorde, poco más de 3 minutos.

Por cierto que la banda confirmó de manera clara el tracklist de su doble álbum que verá la luz el 22 de noviembre.

Sunrise
1. «Sunrise»
2. «Church»
3. «Trouble in Town»
4. «Broken» (stylised as «BrokEn»)
5. «Daddy»
6. «WOTW / POTP»
7. «Arabesque»
8. «When I Need a Friend»

Sunset
1. «Guns»
2. «Orphans»
3. «Èkó»
4. «Cry Cry Cry»
5. «Old Friends»
6. «بني آدم» (Bani Adam; un poema del poeta iraní Saadi Shirazi, que realmente quiere decir «Let’s go, man» (Vamos, Hombre))
7. «Champion of the World»
8. «Everyday Life»