13 de noviembre

Beatles
2000 Los Beatles lanzan su recopilatorio 1, el disco contiene los #1s británicos y americanos del grupo. Es la primera vez que los éxitos del grupo están en un solo CD, el disco será un #1 mundial con ventas de más de 31 millones de discos. Es el disco más vendido en la década de los 00 en US.

2018 Rosalía consigue por primera vez liderar el top de artistas de streaming en España al publicar El Mal Querer. La cantante acumula más de 15 millones de reproducciones en la última semana con la suma de todas sus canciones y es la primera y única artista española en hacerlo en el año.

2018 Aitana anunciar que su primer EP, Tráiler, se publicará el 30 de noviembre.

2017 El periódico The Sun anuncia que las Spice Girls se reunirán con un especial de televisión y un recopilatorio para 2018 y que incluso estarían la cinco con Victoria Beckham incluida. El periódico acertó en casi todo, aunque con un año de diferencia y sin Victoria Beckham.

2016 Fallece a los 74 años en Mount Juliet, Tennessee, el cantante y compositor Leon Russell. Tocó todos los géneros, grabó más de 30 álbumes y más de 400 canciones. Tocó en discos de los Beach Boys y Jan and Dean y produjo y tocó con artistas como Bob Dylan, Frank Sinatra, Ike & Tina Turner, the Rolling Stones y otros muchos. Grandes canciones suyas fueron A song for you, This masquerade, Delta lady, y Lady blue.

2016 Al sumar Love yourself su semana 52 en la lista británica, Justin Bieber consigue que sus tres primeros singles de Purpose, estén al menos 1 año en la lista británica de singles.

2016 Después de colocar Hallelujah en el #1 de la lista de singles mundial de iTunes, el día anterior, Leonard Cohen hace lo mismo pero en la de álbumes de la plataforma con You want it darker.

2016 Sting reabre la sala Bataclan, un año después de los atentados de París en los que murieron más de 130 personas, con un emotivo concierto.

2015 Justin Bieber publica su cuarto disco de estudio, Purpose, el disco que consigue llegar al #1 en la lista americana de álbumes y al #2 en UK, será el más importante de su carrera con 3 #1s en singles en US y UK, What do you mean?, Sorry y Love yourself. Ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.

2015 One Direction publica Made in the AM su quinto disco de estudio, el trabajo es #1 en UK y #2 en US por detrás de Justin Bieber. El disco será el último antes de anunciar su descanso. Aunque comenzó bien, la separación del grupo perjudicó las ventas del disco que se quedó estancado en las 3 millones en todo el mundo.

2015 Alessia Cara publica su disco debut, después de publicar un EP, se llama Know it all. El disco tendrá muy buenas críticas y llegará al #9 en los Estados Unidos.

2015 Jeff Lynne’s ELO publica su 13 disco de estudio Alone in the universe, el trabajo el primero con nuevo material en 14 años es un éxito de crítica y debuta al #4 en UK y al #23 en US.

2015 Kylie Minogue publica su primer disco navideño, Kylie Christmas, el disco será #12 en UK pero solo #184 en US.

2015 Unos ataques coordenados en París dejan 130 muertos y más de 350 heridos en múltiples ataques, 7 de los atacantes morirán, la mayoría de las víctimas con en el concierto de Eagles of Death Metal en Le Bataclan.

2012 El collage original que fue reproducido e incluido en copias del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles se vende por 87.720 dólares. La pieza fue diseñada por Peter Blake, se vende en subasta en Sotheby’s en Londres.

2005 Simon Cowell es nombrado Show Business personality of the year por el Variety Club en los premios benéficos celebrado en Londres, Katie Melua gana el premio al artista del año.

2004 Muere el rapero Ol’ Dirty Bastard, a los 35 años, en Nueva York, en un estudio de música, el rapero sintió un dolor en el pecho y cuando llegaron los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo. El artista fue uno de los fundadores del grupo Wu-Tang Clan.

2003 Wynonna Judd es arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol.

2002 Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones anuncian una gira por estadios en los Estados Unidos.

2001 Jewel publica su cuarto disco de estudio, This Way, el disco llegó al #9 en los Estados Unidos vendiendo casi 2 millones de copias.

2001 Garth Brooks publica su octavo disco de estudio, Scarecrow, el disco se convirtió en su octavo #1 en los Estados Unidos, y el último disco antes de sus 13 años de stand by. Vendió más de 5 millones en los Estados Unidos y 11 millones en todo el mundo.

2000 Los Beatles lanzan su primer web oficial www.thebeatles.com. Coincidiendo con el lanzamiento de 1.

2000 Los Beatles lanzan su recopilatorio 1, el disco contiene los #1s británicos y americanos del grupo. Es la primera vez que los éxitos del grupo están en un solo CD, el disco será un #1 mundial con ventas de más de 31 millones de discos. Es el disco más vendido en la década de los 00 en US.

1999 Un informe dice las Spice Girls son las que más han ganado en el pop durante los 90 con su disco Spice que han vendido 20 millones de copias, el segundo es el disco de Elton John con la banda sonora de The Lion King.

1999 Cliff Richard firma con la compañía de Internet company Remotemusic.com, es el primer gran artista que firma un contrato con una compañía online.

1999 Muere a los 84 años el cantante Donald Mills componente de los Mills Brothers.

1999 Garth Brooks actúa en el Saturday Night Live como Chris Gaines.

1997 Ray Charles hace su primer chat en Rhino Records.

1996 En la última  parte de la gira Ballbreaker World de AC/DC, tocan como es habitual por estas fechas la primera de las cuatro noches con todo vendido en el Sydney Entertainment Center en Sydney, Australia.

1996 Muere a los 80 años en Nueva York, el cantante, pianista y organista Bill Doggett. Trabajó con The Ink Spots, Ella Fitzgerald y Louis Jordan.

1992 Elton John toca por primera vez en México.

1992 Muere Ronnie Bond, batería de los Troggs a los 52 años, en Winchester, Hampshire, su tema más conocido será Wild Thing, #2 en UK y #1 en USA.

1990 Nace en St Louis, Missouri, el rapero Jibbs nacido como Jovan Campbell.

1987 Sonny y Cher se reúnen para actuar en el show de David Letterman.

1985 Se celebran los 25 años de la carrera de Bob Dylan, en el Whitney Museum en Nueva York.

1982 Men At Work comienzan una estancia de 15 semanas en lo más alto de las listas americanas de álbumes con su disco Business As Usual, es el disco de debut que más semanas está en el #1 hasta que se lo quite Vanilla Ice en 1990.

1982 Eddie Grant, antiguo líder de los Equals, consigue su único número 1 en las listas británicas de singles con su tema I Don’t Wanna Dance, que estará 3 semanas en lo más alto.

1981 U2 comienza una gira de 23 días por Norteamérica, presentando October, la gira comienza en JB Scott’s en Albany, en New York.

1980 Nace en Orangeburg, Carolina del Sur la cantante y actriz Monique Adrienne Coleman, popular por haber participado en las película musicales de High School Musical.

1978 Nace en Nueva York, Nikolai Fraiture, bajista de la banda americana The Strokes, que han colocado cuatro de sus discos en el top 10 americano de álbumes.

1978 Hank Williams, Jr. se somete a una operación de cuatro horas por una caída que ha tenido de una montaña.

1976 Se anuncia a través del Melody Maker la mayor gira hasta la fecha de artistas punk con The Sex Pistols y los Ramones, junto con Talking Heads, The Vibrators y Chris Spedding. La gira de 14 días, que tiene que comenzar en Newcastle City Hall el 29 de noviembre, nunca se llevará a cabo.

1976 Rod Stewart comienza una estancia de 8 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles, con el tema Tonight’s The Night, es su mayor éxito a nivel semanas en los Estados Unidos, el segundo #1 tras Maggie May. Llega al #5 en el Reino Unido. La canción causó controversia por el tema sexual, la novia de Rod Stewart en ese momento, Britt Ekland suspira durante la canción.

1976 Led Zeppelin consiguen su séptimo #1 consecutivo en las listas británicas de álbumes con el doble álbum The Song Remains The Same. El disco es #2 en los Estados Unidos.  

1973 El hijo de Jerry Lee Lewis Jr se mata en un accidente cerca de Hernando, Mississippi, era batería en la banda de su padre y solo tenía 19 años.

1970 Syd Barrett publica su segundo disco, Barrett, David Gilmour se lo produce y toca Richard Wright en los teclados.

1969 Crosby Stills Nash & Young, tocan la primera de las cuatro noches en el Winterland Ballroom, en San Francisco, California.

1968 Hugo Montenegro con el tema The Good The Bad And The Ugly es #1 en la lista británica con el tema de la película de Clint Eastwood, el primer instrumental en ser #1 en cinco años. El tema está cuatro semanas en lo más alto de la lista.

1968 Brian Jones de los Rolling compra Cotchford Farm en Sussex, en esa casa AA Milne escribió Winnie The Pooh.

1968 Se estrena la película de los Beatles, Yellow Submarine en los Estados Unidos.

1966 Dos de los Beatles hablan con Alan Klein sobre llevar los temas del grupo.

1965 The Castiles, con un joven Bruce Springsteen tocan en el The Fire House, Hazlet, en New Jersey. 

1965 The Sound of Music, la banda sonora llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, aunque solo está 2 semanas en los más alto, estará 109 semanas dentro del top 10.

1964 Decca Records publica el single de los Rolling Little Red Rooster, tema grabado antes por Howlin’ Wolf y Sam Cooke, la canción alacanza el #1 la semana del 5 de diciembre durante una sola semana, es la única vez que un tema de blues ha sido #1.

1964 Se publica la primera biografía de los Rolling Stones llamada On Our Own.

1963 The Beatles graban una entrevista en la televisión en Westward TV en Plymouth, Devon, para un programa teen Move Over, Dad, debido a la cantidad de gente que se aglomera, tienen que utilizar un túnel para llegar a la grabación.

1960 Nace Wayne Parker, bajista de la banda canadiense Glass Tiger, su mayor éxito fue el tema Don’t forget when I’m gone, de 1986 que llegó al #2 en los Estados Unidos.

1960 Sammy Davis, Jr. se casa con May Britt.

1958 Tommy Edwards consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema It’s All In The Game. La canción la escribió Charles Dawes, que luego fue Vice Presidente de los Estados Unidos con Calvin Coolidge. Estuvo 3 semanas en lo más alto de la lista.

1956 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, el guitarrista, teclista y vocalista Aldo Nova.

1953 Nace Andrew Ranken, batería y percusionista de los Pogues, desde 1982 al 1996 y desde 2001.

1951 Nace en Sacramento, Californa, Bill Gibson, batería y percusionista de los News, la banda de Huey Lewis, lleva desde 1979 en la mítica banda. Huey Lewis & The News es uno de los grupos más vendedores en los 80.

1949 Nace en Huntingdon el vocalista y guitarrista, ha trabajado con Bonnie Raitt, Don Henley, Jaywalkers y dijo que no a ser cantante con Led Zeppelin.

1947 Nace en Spartanburgm Carolina del Sur, Toy Caldwell componente de la Marshall Tucker Band, murió a los 45 años el Moore, Carolina del Sur el 25 de febrero de 1993.

1944 Nace en Evansville, Indiana, Timmy Thomas, cantante conocido por su tema Why Can’t We Live Together, que es #3 en los Estados Unidos.

1942 Nace en Nueva York, el cantante y compositor y guitarrista John P. Hammond.

1940 Nace la cantante Justine “Baby” Washington, en Bamberg, Carolina del Sur, que ha tenido 16 temas en las listas de R&B.

1940 Nace en New Brunswick, Nueva Jersey, la cantante y compositora Carol Connors fue la vocalista de los Teddy Bears en el single To know him is to him.