16 de noviembre

Milli Vanilli
1990 Después de las revelaciones de Frank Farian, sobre que los Milli Vanilli no cantan en su disco, Girl You Know It's True, los Grammy deciden retirarles el premio al mejor nuevo artista que les habían dado unos meses antes. Era la primera vez en la historia, que la Academia de los Grammy retiraba un premio a un artista.

2018 Jorge Drexler es el triunfador en la gala de los Latin Grammy al llevarse el Record of the Year y Song of the Year por Telefonía. El álbum del año es para Luis Miguel con ¡México por Siempre! mientras que la mejor nuevo artistas es Karol G.

2018 Rosalía gana dos Latin Grammy en las categorías de Best Urban Fusion y Best Alternative son por Malamente. Además Bunbury gana el premio al mejor Álbum de Rock por Expectativas y Manolo García el de pop rock por Geometría del Rayo. Carlos Sadness ganará el premio al mejor Recording Package por Diferentes tipos de luz.

2018 Vanesa Martín publica su álbum Todas las mujeres que habitan en mí. El disco será #1 en las listas en venta pura en España.

2018 Michael Bublé publica su álbum Love, el disco debutará en el #2 en los Estados Unidos con 111.000 unidades en su primera semana siendo su octavo top 10. En UK sería #1 con 66.794 unidades, su cuarta cima en UK.

2018 Little Mix publican su quinto álbum LM5, el disco no solo será #3 en UK y #40 en USA y en el Reino Unido no llegará a ser platino.

2018 Mariah Carey publica su disco Caution, el número 15 de su carrera. El disco será #5 en USA con 51.000 unidades vendidas y en UK será solo #40 con 3.357 unidades vendidas saliendo del top 100 a la semana siguiente.

2018 Ariana Grande debuta directamente en el #1 de la lista mundial de canciones con Thank U, Next, su segundo #1 del año tras No tears left to cry.

2018 Muse consiguen su sexto #1 de manera consecutiva en la lista de álbumes en UK con Simulation theory y 44.320 unidades en su primera semana.

2017 Bad Bunny, Prince Royce, J Balvin, Mambo Kingz y DJ Luian, consiguen el #1 en la lista de canciones en España con Sensualidad. Dos semanas en lo más alto estarán.

2017 Vetusta Morla con Mismo sitio, distinto lugar, consigue el #1 en la lista española de álbumes, aunque solo estarán una semana en lo más alto.

2017 Alejandro Sanz es nombrado por la Academia Latina de los Grammy, persona del año, en reconocimiento a toda su carrera. El cantante ha ganado 23 Latin Grammy.

2016 Shakira confirma el estado de su hijo pequeño Sasha, el hijo de la cantante y el jugador de fútbol Gerard Piqué que estuvo ingresado en la clínica Teknon en Barcelona a causa de una infección. La cantante ha dicho en las redes sociales Gracias a todos por los mensajes cariñosos a Sasha durante los días que estuvo enfermito. Ahora todo bajo control y con la alegría de siempre Shak. La cantante había cancelado todos sus actos, incluidos dos como los Latin Grammy Awards y los American Music Awards.

2016 Frank Ocean concede una entrevista al New York Times y arroja luz sobre la decisión de no asistir a los premios Grammy, y explica también su decisión de no presentar sus trabajos a los premios más importantes de la música. Ocean considera que la institución es nostálgica, que está anclada en el pasado. Dice que no representa a artistas como él, que vienen de donde vienen.

2016 Bob Dylan envía una carta a la Academia sueca en la que dice que no acudirá a la ceremonia de la entrega del Premio Nobel que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, debido a otros compromisos. Dylan añade que le hubiera gustado recibir el galardón en persona pero que tiene otros compromisos que hacen imposible que pueda asistir.

2015 Las Dixie Chicks anuncian gira, su DCX MMXVI World Tour, será en Europa, y en los Estados Unidos. Visitarán más de 40 ciudades en los Estados Unidos.

2015 Harry Styles dice que su compromiso con One Direction es tan fuerte como siempre, a pesar de los rumores sobre su disco en solitario, el cantante reitera su compromiso con 1D.

2014 Bono tiene que ser operado de urgencia durante 5 horas por un accidente en bicicleta, al esquivar a otro ciclista, el líder de U2 tiene múltiples fracturas en el hombro, húmero, el codo, etc. Cuando sale de la operación, el cantante dice que no tiene claro que vuelva a tocar la guitarra de nuevo.

2011 Rubben Studdard se divorcia de Surata Zuri McCants.

2010 El catálogo de los Beatles aparece finalmente en iTunes, después de años de negociación, Steve Jobs saca una declaración celebrando el hecho de que uno de sus grupos favoritos, esté disponible por fin.

2010 Avril Lavigne se divorcia de Deryck Whibley de Sum 41.

2008 Il Divo consiguen el #1 en la lista de ventas de álbumes en el Reino Unido con el disco The promise, están solo una semana en lo más alto.

2006 El disco de Queen, Greatest Hits, de 1981, es declarado el disco más vendido de la historia del Reino Unido, por The Official Charts, la lista incluye todos los discos desde 1956, que es cuando se lanza la primera lista de ventas de álbumes, las ventas del disco son 5.407.587. Actualmente el disco ha vendido más de 6 millones de copias. The Beatles que ocupan la segunda posición en 2006 con Sgt Pepper’s Lonely Heart’s Club Band, hoy en día son los terceros, el segundo disco actualmente más vendido en el Reino Unido, es el recopilatorio Gold, de ABBA.

2005 Pink Floyd, Eurythmics, Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Joy Division/New Order, the Who, the Kinks, Black Sabbath, Judas Priest y Ozzy Osbourne ingresan en el U.K. Music Hall of Fame.

2005 Se emite el especial I Walk the Line: A Night For Johnny Cash con Brad Paisley, Martina McBride, Dwight Yoakam, Jerry Lee Lewis, Norah Jones, Kris Kristofferson, Sheryl Crow, Kid Rock y Alison Krauss.

2002 El multimillonario texano David Bonderman contrata a los Rolling Stones para tocar en su 60 cumpleaños, en una fiesta en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, el grupo cobra más de 5 millones de euros.

2002 Muere a los 85 años el cantante y pianista Mose Vinson.

2000 Muere en Eastbourne, Sussex, a los 75 años, el pianista y compositor Russ Conway, colocó 20 instrumentales de piano entre 1957 y 1963 en las listas británicas, incluyendo dos #1’s Side Saddle y Roulette.

2000 Muere a los 26 años en Taylor, Michigan, el rapero y músico Joseph Calleja, fue miembro de la banda de Kid Rock.

2000 En los premios de la MTV Europe Music Awards, la mejor canción es para Rock DJ de Robbie Williams, el mejor vídeo es para Natural Blues de Moby, el mejor álbum es para The Marshall Mathers LP de Eminem, la mejor artista femenina y la mejor nueva artista Anastacia, el artista masculino es Ricky Martin, el mejor grupo es Backstreet Boys, Madonna el mejor dance, Red Hot Chili Peppers el mejor rock, Jennifer Lopez mejor artista de R&B y Eminem de Hip-Hop.

1996 Anthology 3 de los Beatles, es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1996 Spice, el primer disco de las Spice Girls es #1 en la lista británica de álbumes, el disco vende más de 20 millones de copias, está 15 semanas no consecutivas en el #1 y 43 semanas dentro del top 10.

1996 Se casa la cantante country Lorrie Morgan con Jon Randall.

1994 Muere a los 57 años en Santa Rosa, California, el cantante y compositor Dino Valente componente de Quicksilver Messenger Service.

1991 Iris Dement se casa con Elmer McCall.

1990 Después de las revelaciones de Frank Farian, sobre que los Milli Vanilli no cantan en su disco, Girl You Know It’s True, los Grammy deciden retirarles el premio al mejor nuevo artista que les habían dado unos meses antes. Es la primera vez en la historia, que la Academia de los Grammy retiraba un premio a un artista.

1988 El antiguo mánager de los Beach Boys, Stephen Love, es sentenciado a cinco años, por beneficiarse de casi 1 millón de dólares, de las cuentas del grupo.

1987 El antiguo batería de los Clash, Topper Headon, es encarcelado durante 15 meses por la corte de Maidstone Crown, por dar heroína a una persona que muere más tarde.

1987 Lenny Kravitz se casa con la actriz Lisa Bonet.

1986 Bob Wills y sus Texas Playboys tocan sus últimos conciertos en Ft. Worth, Texas.

1985 El antiguo líder de los Undertones, el cantante Feargal Sharkey es #1 en la lista británica de singles con el tema de Maria McKee, A Good Heart, durante 2 semanas, la canción está escrita sobre la relación de McKee con el teclista de Tom Petty, Benmont Tench.

1985 Starship es #1 en la lista americana de singles durante 2 semanas, con el tema We Built This City, es #12 en UK. Starship son Jefferson Airplane, luego Jeffesron Starship y finalmente Starship.

1985 U2 lanza su propio sello discográfico Mother Records, es el intento de traer talento musical en Irlanda, el sello publica singles de The Hothouse Flowers, In Tua Nua y Cactus World News.

1981 Nace en Nanaimo, Columbia Británica, Canadá, la cantante, compositora y pianista Allison Crowe.

1976 Brian Wilson de los Beach Boys, da su primer entrevista en 8 años en la canal británico de la BBC 2.

1974 En su sexta semana en la lista, David Essex consigue su primer #1 en las listas británicas con Gonna Make You A Star, que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1974 John Lennon es #1 en la lista americana de singles en los Estados Unidos con el tema Whatever Gets You Through The Night. El tema es el único #1 de John Lennon en los Estados Unidos en vida, es el último beatle en ser #1 en los Estados Unidos. Su segundo y último #1 fue póstumo.

1974 Además John Lennon consigue también el #1 de la lista de álbumes, las misma semana, durante una semana, con el disco Walls and bridges.

1971 Frank Zappa toca en el programa británico Old Grey Whistle Test, tocando temas de la película 200 Motels.

1969 Nace Bryan Adams, componente original de Color Me Badd, uno de los grupos de mayor impacto a principios de los 90, su primer disco C.M.B. vendió más de 5 millones de copias en los Estados Unidos y produjo 6 top 100 en las listas americanas, con dos #1’s incluidos.

1968 Led Zeppelin tocan por primera vez en el Manchester College of Science & Technology, su primer concierto en el norte de Inglaterra, reciben 225 libras por el concierto.

1968 The Jimi Hendrix Experience es #1 en la lista americana de álbumes con Electric Ladyland, durante 2 semanas, el disco que es doble, incluye Voodoo Child y All Along the Watchtower.

1966 Nace en Los Ángeles, California, Dave Kushner, miembro de la ya terminada banda Velvet Revolver, además ha estado en Wasted Youth, Electric Love Hogs, Loaded, Danzig, y Jane’s Addiction.

1966 Nace en Berlín del Este, cuando era Alemania del Este, el teclista Christian Lorenz, componente de Rammstein.

1964 Nace en Nanaimo, British Columbia, Canadá, Diana Krall, una de las más importantes pianistas de jazz de las últimas décadas, con 15 millones de discos vendidos, es una de las artistas de jazz que más han vendido en la historia. Está casada con Elvis Costello.

1963 Nino Tempo and April Stevens, su hermana en realidad, consiguen el #1 en la lista americana de singles con Deep Purple, su único #1, #17 en UK.

1962 Nace en Crumpsall, Macnhester, Gary Mani Mounfield, bajista de Stone Roses, grupo que solo publicó dos discos pero de gran influencia a finales de los 80, aunque regresaron en 2016. Luego fue miembro de Primal Scream.

1962 The Beatles graban su segunda aparición en Radio Luxemburgo, para el programa del The Friday Spectacular, el grupo es entrevistado y luego tocan su single en las listas con la cara B, es decir Love Me Do y P.S. I Love You.

1960 Patsy Cline graba su clásico I Fall to Pieces en Decca Records Nashville, de su disco Patsy Cline Showcase, y será el primer #1 de la cantante en las listas de country.

1958 Nace el batería Harry Rushakoff componente de Concrete Blonde.

1954 Faron Young es licenciado del servicio de la armada de los Estados Unidos.

1948 Nace en Racine, Wisconsin, la cantante y compositora además de pianista, Chi Coltrane, su gran éxito fue Thunder and lightning top 20 en las listas americanas en 1972.

1943 Nace en Jersey City, Winfred Lovett, vocalista del grupo The Manhattans, tuvieron un #1 en 1976 con el tema Kiss And Say Goodbye, murió el 9 de diciembre de 2014 en Arizona a los 81 años.

1941 Nace en Vernon, Alabama, el cantante y compositor Dan Penn, compuso temas como Do right woman, Cry like a baby y produjo The letter de los Box Tops.

1940 Nace el bajista John Ryanes componente de The Monotones. Murió a los 31 años el 30 de mayo de 1972.

1938 Nace en Bighill, Madison, Kentucky, Troy Seals, cantante y compositor es miembro de la familia Seals, Jim Seals, Dan Seals, es más conocido por ser compositor, está dentro del Nashville Songwriters Hall of Fame.

1935 Nace en Connecticut, la cantante Lillian Lopez componente de Odyssey. Murió el 4 de septiembre de 2012 a los 76 años.

1933 Nace en Ashland, West Virginia, el cantante de soul, Garnet Mimms. Colocó más de 10 singles en las listas.

1931 Nace en Greenwood, Mississippi el guitarrista y cantante de blues Hubert Sumlin. Murió a los 80 años en Waynr, Nueva Jersey, el 4 de diciembre de 2011.

1931 Nace en Brooklyn, Nueva York el cantante de folk, Bob Gibson, murió el 28 de septiembre de 1996 a los 64 años en Portland, Oregón.

1916 Nace en Brooklyn, Nueva York, Herb Abramson, productor, compositor y sobre todo co-fundador de Atlantic Records, murió el 9 de noviembre de 1999 a los 82 años en Henderson, Nevada.