‘Alocao’ de Omar Montes y Bad Gyal, primera canción española que es platino en 3 semanas

Alocao Omar Montes Bad Gyal

Alocao de Omar Montes y Bad Gyal es la primera canción española en la historia en ser certificada como disco de platino en solo 3 semanas, y la tercera en general. La canción supera las 40.000 unidades gracias a esa primera semana en la que prácticamente fue oro, y a que luego ha caído menos de lo que otras canciones cayeron y no consiguieron el hecho tras ser disco de oro en dos semanas.

Las otras dos canciones que fueron disco de platino en 3 semanas, Despacito, obviamente,de Luis Fonsi y Daddy Yankee en 2017 y este mismo año China, de Anuel Aa, Karol G, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

Hasta ahora las canciones españolas que habían sido platino en cuatro semanas eran Súbeme la radio de Enrique Iglesias en 2017, Teléfono de Aitana en 2018 y ya en 2019, Con Altura de Rosalía, con J Balvin y El Guincho y Yo x Ti Tu x Mi de Rosalía con Ozuna.

Ahora el siguiente reto de Alocao a nivel general sería el doble platino de Despacito en su quinta semana, cosa que se antoja muy complicada, o las más asequibles 6 semanas de China. A nivel español Súbeme la radio y Yo x Ti, Tu x Mi fueron doble platino en 8 semanas.