‘Alocao’ termina el trabajo, récord diario y récord semanal en Spotify España

Alocao Omar Montes Bad Gyal

Pues ya está, Alocao ya es la canción con más streaming en la historia de Spotify España en un día, 883K reproducciones y también a nivel semanal con unos espectaculares 5.43 millones, una cifra que sumada al resto de plataformas le darán más de 6 millones de streams en total. Solo China ha superado en una semana los 6 millones juntando todas las plataformas.

La cifra del mejor día la supera en el día de Halloween, el 31 de octubre que ha sido el día de mayor consumo de streaming del año y donde las 22 primeras canciones superaron los 200K streams en el día en Spotify España.

Omar Montes y Bad Gyal baten el récord diario y semanal, pero además también el mejor debut semanal de Aitana con Teléfono y 4.06 millones. China se quedó con 3.94 millones en su debut y en la segunda semana se marchó a los 5.26 millones. En total superan también los 4.84 millones millones que hizo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee en febrero de 2017.

El récord semanal queda ahora así
Alocao 5.43
China 5.26
Despacito 4.84
Con Altura 4.71
Teléfono 4.06

Para entender mejor el dato de Alocao, baste decir que de las 10 canciones con mejor cifra en una semana, 7 son de 2019, es decir el streaming no deja de superar cifra a cifra los registros. Los más de 6 millones de streams le dan a Alocao una oportunidad de ser disco de oro en su primera semana, algo que ninguna canción ha conseguido en su primera semana.

Omar Montes y Bad Gyal con este registro, entrarán ya dentro de los 20 artistas españoles con más consumo de streaming en lo que llevamos de año y cuyas cifras correspondientes a 31 de octubre daremos en unos días. Si la canción sigue con estas cifras, los dos artistas incluso podrían aspirar al top 10 ya que además de Alocao, tienen otras canciones que también suman.

Es previsible que el 1 de noviembre, festivo, aunque es un viernes, normalmente día de mayor consumo de la semana en streaming, la fiesta hará que no se supere la cifra, que francamente se nos antoja ya muy complicada de superar. Alocao deja abierta ya otra pregunta viendo que hay 2 canciones ya por encima de 800K este año. ¿Qué canción será la primera que supere el millón en un dia en Spotify España?