‘Carry On Wayward Son’ y ‘Dust In The Wind’ de Kansas, ya son multi-platino en los Estados Unidos

Los dos mayores éxitos de Kansas, Carry on wayward son de su álbum Leftoverture de 1976 y que fue #11 en los Estados Unidos, y Dust in the wind que fue #6 y estaba en Point of Know return, han sido certificados por la RIAA como cuádruple y triple platino respectivamente, 4 y 3 millones.

Las dos canciones acceden al status de multi-platino directamente desde el oro de Carry on…. y del platino de Dust in the wind. Ninguna de las dos canciones pese al puesto y a la venta entonces de discos físicos en singles, que en los años 70 y 80 era notoria, alcanzaron nunca ningún status. Carry on wayward son fue oro en 1990 y ya directamente ahora cuádruple platino.

Dust in the wind que en principio fue mayor éxito e incluso para muchos es la signature song del grupo fue oro en 2005, en 2013 fue platino y ahora ya triple platino. Las dos canciones en streaming son también con diferencia las de mayor éxito de la banda 229 millones para Dust in the wind y 244 millones, que contando con la versión de un recopilatorio con 29 millones, otorgan a Carry on wayward son prácticamente 274 millones.

Las dos canciones pertenecen a los álbumes Leftoverture y Point of know return certificados los dos con ventas de 4 millones, pero con más de 20 años sin actualizar la certificación.