Cepeda y Metallica, mejores eventos de 2019 según los fans de Ticketmaster, en la encuesta ‘Ticket of the Year’

Ticketmaster anuncia los resultados de su encuesta anual Ticket of the Year. La compañía líder global de venta de entradas, ha consultado a los fans de la música en vivo de todo el mundo cuáles han sido los mejores eventos de 2019 y cuáles son los más esperados para 2020 a través de su encuesta anual Ticket of The Year, dirigida a más de 200 millones de clientes pertenecientes a la base de datos mundial de Ticketmaster.

En esta edición, Luis Cepeda y su gira en solitario se proclaman Ticket of The Year en la categoría de Mejor evento/artista nacional 2019, en especial por los conciertos ofrecidos en el marco del Concert Music Festival (Sancti Petri, Cádiz) y en el Málaga Auditorium Club. En segunda posición figura Pablo López, en tercera Miriam Rodríguez y en cuarta Mónica Naranjo. Pablo Alborán, que el año pasado fue el artista más votado, se sitúa en quinta posición, completando el ranking de los eventos preferidos por el público español durante 2019.

Cepeda es sin duda el artista que más votos ha obtenido de sus fans, que lo han confirmado también como el intérprete nacional más esperado para el 2020. El cantante gallego, disco de Platino con la reedición de Principios, Nuestro Principios, cuenta con una legión de seguidores a los que ha cautivado por su talento.

En la categoría internacional, Metallica ha sido elegido el mejor evento internacional de 2019 por sus actuaciones del 3 de mayo en Madrid (Valdebebas-IFEMA) y del 5 de mayo en Barcelona (Estadi Olimpic Lluis Companys), las dos únicas paradas que la banda realizó en nuestro país dentro de su espectacular gira de estadios abiertos y parques que arrancó en mayo. En segunda posición se sitúa Ed Sheeran y GOT7 obtiene el tercer puesto. Blackpink y Billie Eilish cierran la lista de los mejores shows internacionales según los fans españoles.

El pronóstico en España para 2020 está marcado por el K-pop coreano. Por segundo año consecutivo, los usuarios de Ticketmaster España han escogido a la boyband surcoreanda BTS como la banda internacional más esperada para el próximo año. BTS ha cosechado un enorme éxito durante su gira de 2019 que no llegó a pasar por España, lo que ha influido en que se coronen como el grupo más esperado en territorio nacional para la siguiente temporada.

RESULTADOS TICKET OF THE YEAR 2019 MUNDIAL
A nivel mundial, P!nk ha sido galardonada como Ticket of The Year por su última gira Beautiful Trauma Tour, tras haber obtenido el mayor número de votos. P!nk es una de las cantantes más exitosas y comprometidas de los últimos tiempos, nominada recientemente a un Grammy por su octavo disco de estudio, Hurts 2B human, lanzado el pasado mes de abril. La gira de Metallica se sitúa en la segunda posición del ranking mundial, seguida de los tours de BTS, de Muse y del artista Marco Borsato.

TICKET OF THE YEAR 2019 ESPAÑA
TOP 5 – MEJOR EVENTO/ ARTISTA INTERNACIONAL 2019
1. Metallica
2. Ed Sheeran – “Divide”
3. GOT7 – “Keep Spinning”
4. Blackpink – “BLACKPINK 2019 WORLD TOUR IN YOUR AREA”
5. Billie Eilish

TOP 5 – MEJOR EVENTO / ARTISTA NACIONAL 2019
1. Luis Cepeda
2. Pablo López – “Santa Libertad”
3. Miriam Rodríguez – “Contigo Tour”
4. Mónica Naranjo – “Madame Noir”
5. Pablo Alborán – “Prometo”

EVENTO / ARTISTA INTERNACIONAL MÁS ESPERADO 2020 BTS
EVENTO / ARTISTA NACIONAL MÁS ESPERADO 2020 Luis Cepeda

TICKET OF THE YEAR 2019 MUNDIAL
1. P!NK – “Beautiful Trauma Tour”
2. METALLICA
3. BTS – “BTS World Tour”
4. MUSE – “Simulation Theory World Tour”
5. MARCO BORSATO