El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ estaría preparando un biopic sobre los Bee Gees

Bee Gees
1978 La banda sonora de la película Saturday Night Fever llega al #1 de las listas americanas de álbumes, donde estará 24 semanas consecutivas en lo más alto. El disco se convertirá entonces en el más vendido de la historia con más de 40 millones de copias, hasta que en 1984 será superado por Thriller de Michael Jackson. Será también la banda sonora más vendida hasta la aparición de The bodyguard en 1992. Hoy en día el disco sigue dentro de los 10 álbumes más vendidos de la historia, 7 de ellos son de los 70. 4 singles del disco serán #1 de las listas americanas, 3 de los Bee Gees y 1 de Yvonne Elliman y el álbum al completo ganará el Grammy al álbum del año.

Al parecer y según todas las informaciones el productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, estaría preparando un biopic sobre los Bee Gees. Después del éxito en cine en taquilla y en venta de álbumes, de la película contando la historia de Queen, ahora estarían preparando una película con la historia de otro de los grandes grupos británicos de la historia.

La película la estaría preparando Paramount y en los últimos días se está barajando con la posibilidad que hasta Steven Spielberg esté involucrado. Spielberg lleva desde hace muchos años detrás de este proyecto para hacerlo con Dreamworks y parece ser que se le va a incluir en el proyecto. Según las últimas informaciones que ha compartido Billboard la compañía de Spielberg Amblin financiaría un 25% del proyecto.

El biopic de los Bee Gees lleva en los cajones de Dreamworks, la productora de Spielberg desde hace casi 10 años. Durante años habrían intentado que Barry Gibb, único de los componentes del mítico grupo que sigue vivo, cerrara un acuerdo para los derechos de llevar a la gran pantalla su historia. Como otros artistas legendarios los Bee Gees son propietarios de todo su material a través de Barry Gibb y los herederos de Robin y Maurice Gibb, y si ellos no firman no hay película.

Spielberg habría presentado un documento legal de 100 páginas a Barry y este habría dicho que no, al sentirse abrumado por tal complejidad legal. Sin embargo desde Amblin se ha negado que este documento legal fuera el motivo. El pasado mes de agosto cuando Paramount ya consideraba cerrado el hacer la película Amblin desistió del acuerdo con Barry y anuló su oferta para la película.

Amblin dice que el desistir de la oferta fue básicamente para permitir que King adelantara por su parte el proyecto con Paramount. Pero asegurándose que Spielberg y su productora siguieran involucradas en el proyecto.

Desde 2016 las cosas han cambiado para Barry Gibb, publicó un álbum In the now que fue #2 en el Reino Unido y #10 a nivel mundial, tocó con Coldplay en Glastonbury, y el propio Barry tocó en el slot de leyendas al año siguiente y fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra, en otras palabras tras la muerte de Maurice en 2003 y sobre todo de Robin en 2012, volvió a sentirse vivo.

El éxito de Bohemian Rhapsody, 4 premios Oscar, 900 millones de dólares de recaudación en taquilla, éxito en ventas, además del reciente biopic de Elton John, también hecho con el mítico artista, habría hecho reconsiderar a Barry el proyecto.

King ha pasado el verano con Barry en Miami, en casa del artista, y han dejado el documento legal en 4 o 5 páginas. Ahora parece ser que Paramount ya tiene los derechos de la historia de los Bee Gees y solo quedaría cerrar un guion, y elegir a los actores para los papeles.

Barry Gibb que actualmente cuenta con 73 años, es el único componente vivo de la mítica banda que vendió más de 300 millones de discos a lo largo de 40 años de carrera. El grupo comenzó en Australia tras emigrar del Reino Unido, a donde regresaron en 1967 para conseguir su primer éxito con Massachusetts. En los años 70 la película Saturday Night Fever los convirtió durante un lustro en la banda más importante del planeta.

El éxito de la música disco sin embargo les trajo problemas y en los Estados Unidos se negaron a poner sus canciones durante años, tardando en volver al top 10 casi 10 años. En los años 90 mantuvieron un tono de éxito con constantes singles y álbumes top 10 en UK y Europa e incluso dos álbumes top 10 en USA. En 1997 ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame.

Sin embargo el grupo lo dejó en 2003 tras la muerte de Maurice Gibb debido a un error médico nunca reconocido en un hospital de Miami tras una operación de intestino. Robin fallecería en 2012 de cáncer con 62 años.