Jeff Lynne’s ELO ahora sería #1 en UK en álbumes con ‘From Out of Nowhere’

La decisión de The Official Charts de pasar a la lista de recopilatorios el disco de la BBC Children In Need/BBC Co – BBC Children In Need: Got It Covered y clasificarlo en el epígrafe como de Varios Artistas ha propiciado que Jeff Lynne’s ELO con From out of Nowhere vaya a ser #1 con 16.307 unidades equivalentes de momento, en el último avance de Music Week.

El disco de la BBC llevaba casi 20.000 unidades en la semana y ahora pasa a la lista de recopilatorios tras las numerosas quejas de chartwatchers, que explicaban que ese disco no podía estar en la lista general. El disco no se beneficiaba del streaming, ya que a los recopilatorios no se les suma el streaming por venir los temas de diferentes álbumes o artistas diferentes, aunque en este caso el disco era nuevo, con temas nuevos.

No es la primera vez que The OCC hace este tipo de movimientos con la lista de recopilatorios, fue muy criticada la decisión de dejar en listas generales las BSO de The Greatest Showman y Mamma Mia! y por ejemplo pasar a la lista de recopilatorios el disco The Greatest Showman reimagined, aunque si tomamos al pie de la letra las reglas tendrían su razón.

Volviendo a la lista Michael Kiwanuka debutaría con Kiwanuka en el #2 con 11.283 unidades y ahora en el #3 estaría No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran con 6.825 unidades. En el #4 ahora estaría Bob Dylan con Travelin’ y 5.927 unidades pero con la idea de que Lewis Capaldi finalizará en esa posición con Divinely Uninspired to a hellish extent con 5.681 unidades.

El resto del top 10 quedaría con Krept & Konan en el #6 con Revenge is Sweet, en el #7 Aled Jones con Russell Watson con Back in harmony. Stereophonics con Kind serían #8 con James Blunt en el #9 con Once upon a time y Post Malone #10 con Hollywood’s bleeding. La lista definitiva mañana viernes.