Tones And I bate finalmente el récord en la cima de las listas australianas con ‘Dance Monkey’

Dance monkey spotify
Portada de 'Dance Monkey' de Tones And I

Repasamos como siempre las listas australianas en singles y álbumes, esta vez con récord incluido.

Finalmente sucedió por primera vez en la historia desde que existen las ARIA Charts, las listas australianas desde 1983, el récord en singles lo tiene un artista australiano, en este caso australiana. Tones And I con Dance Monkey suma su semana número 16 en la cima y supera las 15 semanas de Ed Sheeran que tenía el récord con Shape of you y es la primera vez que un artista australiano tiene el récord.

SINGLES:
Finalmente sucedió por primera vez en la historia desde que existen las ARIA Charts, las listas australianas desde 1983, el récord en singles lo tiene un artista australiano, en este caso australiana. Tones And I con Dance Monkey suma su semana número 16 en la cima y supera las 15 semanas de Ed Sheeran que tenía el récord con Shape of you y es la primera vez que un artista australiano tiene el récord. La canción por cierto es ya 6 veces platino en Australia. 

Un debut dentro del top 50, Arizona Zarvas que debuta en el #5 con Roxanne, su primer éxito en la lista. El top 5 lo completa Memories de Maroon 5 que ya es #2, Regard con Ride it se mantiene en el #3 y Post Malone con Circles baja al #4.

ÁLBUMES:
Luke Combs debuta directamente en el #1 de la lista con su primera cima con What you see is what you get, mientras que en el #7 debuta George Michael y Wham! con Last Christmas, la BSO de la película. En el #8 Six60 con Six60 debutan de Nueva Zelanda con su primer éxito en Australia. The Script con Sunsets & Full Moons debutan en el #11 casi rozando su sexto top 10.

En el #22 debutan FKA Twigs con Magdalene su segunda entrada dentro del top 50. En el #30 entra Doja Cat con Hot Pink, su primer éxito en álbumes. El resto del top 5 queda con Nick Cave & The Bad Seeds en el #2 con Ghosteen que vuelve a la lista, en el #3 Post Malone con Hollywood’s bleeding baja y es disco de oro mientras que Ed Sheeran con No.6 Collaborations Project está en el #4.

Taylor Swift con Lover baja al #5 y el disco ya es platino en Australia, 70.000 unidades.