14 de diciembre

1963 Muere en Detroit, Michigan, a los 39 años, la cantante y pianista, Dinah Washington. Fue la cantante afroamericana más importante de los años 40 y 50. Llamada Queen of the Blues, pero podía cantar cualquier tipo de música, murió de una sobredosis de barbitúricos mientras dormía. Colocó más de 50 éxitos en las listas de pop y de r&b desde finales de los 40 hasta principios de los 60. Algunas de sus canciones más populares fueron What a Diff'rence a Day Made, I Wanna Be Loved, Baby (You've Got What It Takes), A Rockin' Good Way (to Mess Around and Fall in Love) o Mad About the Boy
  •  
  •  
  •  

2018 Alfred García publica su primer álbum 1016. El disco será #1 en streaming, #2 en venta pura en España y será certificado como disco de oro.

2018 Aitana estrena el vídeo de Vas a Quedarte que supera el millón de visualizaciones en sus primeras 24 horas. La canción será #1 durante 9 semanas no consecutivas la canción española con más visualizaciones, y 3 semanas #1 en la lista general de YouTube España. Además superará el récord de Teléfono que estuvo 8 semanas. El vídeo superará los 50 millones de visualizaciones en 1 año.

2017 Alejandro Sanz conseguía el #1 en la lista española de álbumes con + ES + el concierto, en homenaje en directo a su disco Más de 1997. Alejandro había sido #1 de nuevo con la reedición del disco unos meses antes.

2017 Ed Sheeran y Beyoncé consiguen el #1 en la lista de radio en España, con Perfect. La canción dominaría la lista de temas más radiados en España durante 11 semanas no consecutivas.

2017 En las listas mundiales, Ed Sheeran y Beyoncé consiguen el #1 mundial con Perfect y U2 consigue el #1 en álbumes con Songs of experience.

2016 Lauren Jauregui, componente de Fifth Harmony es detenida en el aeropuerto de Dulles, en Virginia por posesión de marihuana. La cantante fue detenida en el checkpoint del aeropuerto tras dos registros por parte de la policía, de camino a Sao Paulo, Brasil, donde el grupo tenía actuar en el VEVO FunPopFun Festival.

2015 Kanye West anuncia que tiene terminado su próximo disco y que se llamará Swish.

2015 Ed Sheeran dice que se toma un descanso del teléfono y las redes sociales, el artista volverá a Twitter el 13 de diciembre de 2016 con un post con el color azul.

2015 Louisa Johnson se convierte en la ganadora del X Factor británico cantando Forever young de Bob Dylan. Ese mismo día One Direction dan su último concierto precisamente en el mismo sitio donde todo comenzó en 2010, el X Factor.

2015 Adele anuncia su gira por Estados Unidos, Canadá y México para presentar su disco 25.

2015 AC/DC anuncia nueva gira en los Estados Unidos para 2016, será la última del grupo.

2015 David Bowie hace la presentación de su nuevo single, adelanto de su nuevo trabajo, la canción se llama Lazarus.

2012 Kelly Clarkson se promete a Brandon Blackstock, hijastro de Reba McEntire.

2011 El cantante de los Troggs, Reg Presley es hospitalizado en Winchester, por un presunto ataque, el cantante se había sentido enfermo durante un concierto en Alemania, se le descubre neumonía y líquido en el corazón. Al mes siguiente se le diagnosticará cáncer pulmón del que morirá apenas un año después.

2011 Muere en Vidor, Texas, la cantante y compositora country Billie Jo Spears a los 73 años. Tuvo varios éxitos a mediados de los 70.

2010 Michael Schenker anuncia que ha formado el grupo Strangers in the Night con Pete Way de UFO, Herman Rarebell de Scorpions y Michael Voss.

2006 Muere a los 83 años en Nueva York, el compositor y filántropo, además de co fundador y presidente de Atlantic Records, Ahmet Ertegün.

2005 Jimmy Page de Led Zeppelin recibe la orden del imperio británico de la Reina Isabel.

2005 Dierks Bentley se casa con Cassidy Black.

2004 Se celebra el funeral en Arlington, Texas por el guitarrista de Damageplan y Pantera, Dimebag Darrell. El guitarrista murió al ser disparado durante un concierto en el Alrosa Villa Club en Columbus por un antiguo marine mentalmente enfermo.

2004 Andy Bell de Erasure revela que es positivo en VIH el virus del SIDA.

2003 Ozzy & Kelly Osbourne son #1 en las listas británicas con Changes, durante una semana, es el primer dúo padre hija en ser #1 en UK desde Frank & Nancy Sinatra en 1967.

2002 Toby Keith hace su debut en el Grand Ole Opry.

2000 El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher graba una versión del tema de Slade de 1973 y que llegó al #1 de las listas británicas con Merry Xmas Everybody, para la edición navideña del show de la BBC1, The Royle Family.

2000 Eminem dice que se ha reconciliado con su mujer Kim Mathers.

1999 Sir Paul McCartney toca en The Cavern Club Liverpool, después de que su último concierto con Beatles fuera en 1963. La actuación es grabada para la televisión y se emite por internet.

1999 Troy Gentry se casa con Angie McClure.

1998 Billy Preston es encontrado culpable de fraude al seguro por un juzgado de Los Ángeles, el cantante accede a testificar contra los otros seis acusados, que han participado en los fraudes. Preston será condenado a cinco años de condicional y un año de cárcel. Ya estaba cumpliendo una condena por violar su libertad condicional por posesión de cocaína.

1997 Muere a los 51 años el guitarrista canadiense y compositor Kurt Winter, componente de Guess Who.

1996 Después de presentar la edición del Top Of The Pops, John Peel descubre que es protagonista del This Is Your Life.

1995 El FBI finalmente hace públicos los archivos sobre John Lennon.

1992 Nace la cantante y compositora Tori Kelly, en Wildomar, California, comenzó colgando vídeos en YouTube a los 14 y luego hizo pruebas para el American Idol y en 2012 publicó su primer EP.

1991 Michael Jackson consigue el #1 en las listas americanas de álbumes con el disco Dangerous, el álbum está 4 semanas en lo más alto de las listas y venderá más de 35 millones de discos en todo el mundo, es el tercer #1 consecutivo en las listas de álbumes en USA.

1988 Nace en Salinas, California, Vanessa Hudgens, se hizo famosa gracias a su papel Gabriella Montez en la serie High School Musical, en 2006 publicó V su primer disco en solitario.

1986 Se graba en Sídney el disco en directo Live in Australia With the Melbourne Symphony Orchestra de Elton John, el disco vendió más de 1 millón de copias en US.

1985 Whitney Houston consigue su primer #1 en las listas británicas de singles con Saving All My Love For You, la canción está dos semanas en lo más alto de las listas y 4 semanas en el #2, será también #1 en los Estados Unidos.

1985 James Taylor se casa con Kathryn Walker.

1984 Bette Midler se casa con Martin Von Hasselberg.

1981 Police toca el primero de sus conciertos con todo vendido, de un total de tres en el Wembley Arena, en Londres, durante la gira de Ghost In The Machine World Tour.

1980 Yoko Ono llama a los fans para tener 10 minutos de silencio en memoria de John Lennon. Se reúnen 30.000 personas fuera de St George’s Hall en Liverpool, mientras cerca de  100.000 asisten en Central Park, en Nueva York.

1979 Nace en Londres pero crecida en Australia, Sophie Monk, fue miembro del grupo Bardot, que ganaron el Popstars australiano, carrera más tarde en el cine.

1977 Un mes después de publicarse el disco se estrena la película Saturday Night Fever  a nivel mundial, dos días después de tener la premiere en Nueva York. La película con un presupuesto de 3.5 millones de dólares, recaudará más de 240 millones en todo el mundo. La banda sonora venderá más de 40 millones de copias.

1975 Nace en Houston, Texas, el productor, cantante y guitarrista Justin Furstenfeld componente de Blue October.

1973 Bruce Springsteen toca en el Pinecrest Country Club, en Shelton, Connecticut. Solo se venden 200 entradas.

1973 Lorrie Morgan hace su debut en el Grand Ole Opry.

1972 Se presenta la película que ha dirigido Ringo Starr, Born to boogie, en Londres. La película es sobre un concierto en el Wembley Empire Pool, en Londres, con Ringo StarrMarc Bolan y T.Rex y aparece en el sello de los Beatles.

1971 El manager de MC5, John Sinclair es liberado de la cárcel en Michigan por limitarse su condena por las drogas.

1970 Nace en East Dereham, Norfolk, la cantante y compositor Beth Orton, ha tenido varios discos de éxitos como Central reservation en 1999 y Daybreaker en 2002.

1969 The Jackson Five hacen su aparición en la televisión nacional en los Estados Unidos, cuando aparecen en el show de Ed Sullivan.

1968 Marvin Gaye está 7 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con I Heard It Through The Grapevine, la canción será #1 en el Reino Unido al año siguiente, la canción será grabada por Smokey Robinson & the Miracles y Gladys Knight & the Pips.

1967 El guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones es llevado a toda prisa al St Georges hospital en Londres después de sufrir un ataque, el doctor dice que Jones está cansado y sufre  tensión además de estar recuperándose de tener que sacarse unas muelas.

1967 Dick Clark anuncia que está produciendo una película sobre la cultura hippie y que se llamará Psych-Out con Jack Nicholson y Susan Strasberg.

1966 Nace en Skovde, Suecia, Tim Skold, bajista que ha colaborado con grupos como Shotgun Messiah y Marilyn Manson.

1966 Nace el vocalista Mark Gillespie, componente del grupo británico Big Fun.

1966 Se estrena Spinout de Elvis Presley y Shelly Fabares.

1964 Mike Brown de los Left Banke conoce a Renée Fioden en un estudio de grabación en Nueva York, lo que le inspirará para componer Walk Away Renée que será #5 en 1966.

1963 The Beatles tocan en un concierto en Southern Area Fan Club en el Wimbledon Palais, en Londres, para prevenir las avalanchas de los fans el responsable del Palais construye una plataforma de acero desde donde toca el grupo.

1963 Muere en Detroit, Michigan, a los 39 años, la cantante y pianista, Dinah Washington. Fue la cantante afroamericana más importante de los años 40 y 50. Llamada Queen of the Blues, pero podía cantar cualquier tipo de música, murió de una sobredosis de barbitúricos mientras dormía. Colocó más de 50 éxitos en las listas de pop y de r&b desde finales de los 40 hasta principios de los 60. Algunas de sus canciones más populares fueron What a Diff’rence a Day Made, I Wanna Be Loved, Baby (You’ve Got What It Takes), A Rockin’ Good Way (to Mess Around and Fall in Love) o Mad About the Boy

1962 Bill Wyman hace su debut en vivo con los The Rolling Stones en el Ricky Tick Club, Star y Garter Hotel en Windsor, el grupo entonces era conocido como The Rollin’ Stones.

1959 Nace en Washington DC el cantante de rock C.J. Snare miembro fundador del grupo Firehouse.

1958 Nace en Edimburgo, Escocia, Mike Scott, el líder de los Waterboys, su mayor éxito será el tema The Whole Of The Moon #3 en 1991 en UK; aunque se publicó en 1985.

1958 Nace en Eastbourne Peter ‘Spider’ Stacy, componente de los Pogues, también es actor.

1949 Nace en Romford, Essex, Cliff Williams, bajista de AC/DC, desde 1977.

1946 Nace en Marylebone, Londres, Jane Birkin, cantante y actriz que conseguirá un éxito sobre todo europeo con el tema #1 en 1969 en el Reino Unido Je t’aime…Moi non plus junto a Serge Gainsbourg.

1946 Nace en Detroit, Michigan, Joyce Vincent Wilson, cantante del grupo Dawn, junto a Tony Orlando, que consiguió éxitos a principios de los 70 como Knock Three Times, #1 en USA y UK en 1971 y Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree, #1 en USA y UK en 1973.

1943 Nace en Hayes, Middlesex, Frank Allen, bajista de los The Searchers.

1942 Nace en Oetwein, Iowa, el guitarrista Dick Wagner que tocó con Lou Reed, Kiss y Alice Cooper.

1938 Nace en Los Ángeles, California, Gary Usher, productor y compositor, que trabajó para los Byrds , murió a los 51 años, en Los Ángeles, California un 25 de mayo de 1990.

1932 Nace en Colt, Arkansas, Charlie Rich conocido como el zorro plateado, The Silver Fox, dos de sus temas son inmortales como Behind close doors y The most beautiful girl. Murió con 62 años en Hammond, Louisiana un 25 de julio de 1995.

1920 Nace en St. Louis, Missouri, el músico y trompetista de bebob Clark Terry, murió a los 94 años el 21 de febrero de 2015 en Pine Bluff, Arkansas.

1911 Nace en Long Beach, California, el músico y bandleader Spike Jones, murió a los 53 años en Beverly Hills, California, el 1 de mayo de 1965.

1899 Nace en Smith County, Tennessee, el cantante de blues y country DeFord Bailey fue el primer artista afro americano en actuar en el Grand Ole Opry. Murió a los 82 años en Nashville, Tennessee, el 2 de julio de 1982.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*