27 de diciembre

Joan Manuel Serrat
1943 Nace en Barcelona, el cantautor y compositor Joan Manuel Serrat, unas de las máximas figuras de la canción española, con una carrera de más de 50 años. Y que ha dejado discos como Mediterráneo, Cada loco con su tema, El sur también existe o Nadie es perfecto, que cimentaron su figura como uno de los grandes artistas españoles de la historia. En 2014 los Grammy Latino le otorgaron el reconocimiento como Persona del Año, por el conjunto de su carrera. En 2022 se retiró de los escenarios con una gira que cerró en Madrid y Barcelona.

2018 David Bisbal consigue el #1 en la lista española de radio junto a Greeicy y la canción Perdón.

2018 Bad Bunny llega al #1 en la lista de streaming álbumes en España con su disco X 100Pre, que estará 11 semanas no consecutivas en la cima.

2018 Vanesa Martín consigue el disco de oro por Todas las mujeres que habitan en mí. El disco terminará siendo platino.

2017 Shakira confirma que reanudará su El Dorado World Tour, a partir del mes de junio de 2018. La cantante tuvo que cancelar su gira debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales y aunque pensaba que podría volver en enero, será finalmente en junio cuando continúe con ella.

2017 Post Malone iguala el récord de más número de semanas en el #1 de la lista de Spotify Global con Rockstar. La canción iguala las 14 semanas que estuvieron en el #1 Ed Sheeran con Shape of you, Drake con One dance y Despacito con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.

2016 Tras la muerte de George Michael sale a la luz lo generoso que fue el cantante en vida, y que mantuvo en secreto durante años. Algunas de las organizaciones benéficas beneficiadas fueron la Macmillan Cancer Support, Childline y la organización británica de concienciación sobre el VIH Terrence Higgins Trust. Además también se ha dado a conocer que Michael donó íntegramente los royalties de Don’t let the sun go down on me junto a Elton John y que hicieran en 1991. También donó la canción Jesus to Child, que lanzara en 1996 y presentara dos años antes, a Childline.

2016 Beyoncé ya tiene un título más que añadir, a su ya de por sí, exitoso 2016, el de celebridad más caritativa de 2016. La elección ha sido por votación popular en la página web de la Ong Do Something.org. La cantante lidera el ranking anunal llamado Celebs Gone Good. Entre otros actos, en este 2016, la cantante ha realizado actos como el concierto solidario que organizó en Nueva York en beneficio de la lucha contra la pobreza de The Robin Hood Foundation y su movimiento a favor de mujeres negras en la cultura popular. También los 82.000 dólares que recaudó en su actuación en Detroit para los residentes de Flint, el pueblo de Michigan que lucha contra la falta de agua potable. La cantante además ha estado especialmente involucrada en el movimiento Black Lives Matters, que se recrudeció en este 2016 con la muerte de afroamericanos a manos de policías en los Estados Unidos.

2015 Después de dos días de estar las canciones de los Beatles en las plataformas de streaming, las tres canciones más escuchadas del grupo son Come together, Let it be y Hey jude.

2015 Legend de Bob Marley se convierte en el tercer disco en la historia de la lista británica en conseguir llegar a las 700 semanas en la lista de álbumes, los dos primeros son los recopilatorios de Abba, Gold y de Queen, Greatest hits.

2015 Muere a los 68 años en Moruya, Nueva Gales del Sur, el cantante Stevie Wright que fue de 1964 a 1969 el cantante del grupo The Easybeats.

2011 La actriz y cantante Zooey Deschanel se divorcia de Ben Gibbard de Death Cab for Cutie.

2008 Los ladrones entran en la casa de Gregg Allman, uno de los componentes de los Allman Brothers Band, en Georgia, los ladrones se llevan una colección de monedas, cuchillos, y unas grabaciones inéditas, dos días después los ladrones son detenidos.

2008 Muere en Los Ángeles, California, Delaney Bramlett, guitarrista, compositor y productor a los 69 años, formará Delaney & Bonnie & Friends, trabajando con Eric Clapton y George Harrison.

2005 En la lista de los ringtones más vendidos, el primero es el Crazy Frog de Axel F en el Reino Unido, el segundo es Tweet Tweet de Sweetie Chick.

2004 Muere a los 74 años en Orange Park, Florida, el músico de sesión Hank Garland, tocó con Elvis Presley, Patsy Cline, Roy Orbison, Brenda Lee y otros muchos.

2004 Un hombre muere fuera de un club donde se está dando una fiesta por Ja Rule.

2003 El ganador del American Idol, Ruben Studdard, estadounidense, consigue un sorprendente #1 en la lista de álbumes americana, con su primer disco Soulful.

2001 Se separan después de solo cuatro años de carrera el grupo Steps, después de acumular 14 top 5 en la lista británica de singles con 2 #1’s.

1999 Sean ‘Puff Daddy’ Combs y su entonces novia la cantante y actriz Jennifer Lopez son arrestados después de que un arma es encontrada en su coche, después de que la policía investigue un tiroteo en un club.

1998 Busta Rhymes es arrestado por posesión de una pistola sin registrar.

1997 The Spice Girls son número 1 en la lista británica de singles con el tema Too Much durante dos semanas, es el sexto #1 consecutivo del grupo, todos los que ha publicado, extendiendo su récord en ese momento.

1992 Harry Connick Jr es arrestado en el aeropuerto Kennedy en Nueva York, después de que la policía le descubra una pistola de 9 milímetros en su equipaje.

1991 Nace en Natural Dam, Arkansas, el cantante Shay Mooney componente del dúo de country Dan + Shay, que han publicado dos discos top 10 en las listas americanas.

1989 Un antiguo chef de Chuck Berry y su restaurante Southern Air entabla una demanda contra el artista diciendo que Berry ha instalada cámaras ocultas en el lavabo de las chicas. Posteriormente 200 mujeres participaran también en la demanda, diciendo que se utilizaron las grabaciones para fetichismo sexual.

1988 Nace en Meridian, Mississippi, Hayley Williams, cantante del grupo de rock Paramore.

1986 Gracias a un anuncio de Levis en la televisión el tema de Jackie Wilson escala hasta la primera posición de la lista oficial de singles en el Reino Unido durante 4 semanas dos años después de la muerte de Wilson.

1985 El cantante de Duran Duran, Simon Le Bon se casa con la modelo Yasmin Parvanah.

1985 Metallica realizan la última sesión de grabación para su disco, el tercero, Master of Puppets que se publicará el 3 de marzo de 1986.

1984 Frankie Goes To Hollywood, Madness, Nik Kershaw, Gloria Gaynor, Spandau Ballet, The Flying Pickets y Helen Terry, tocan en el especial de Granada TV llamado Brighton Rock.

1983 Muere en St. Peters, Missouri, Walter Scott, el líder de Bob Kuban & The In-Men, su mayor éxito fue The Cheater #12 en USA en 1966. Desapareció el 27 de diciembre del 83, pero su cuerpo no fue encontrado hasta el 10 de abril de 1987 en descomposición con un disparo en la espalda. Su segunda mujer fue condenada por cómplice de un crimen que cometió su entonces novio y con quien se casó en 1986 James H. Williams Sr. Y que murió en la cárcel en el 13 de septiembre de 2011 con 72 años.

1983 The Police tocan el primero de sus conciertos con todo vendido en el Wembley Arena en Londres dentro de su Synchronicity world tour.

1981 Muere en Rancho Mirage, California, a los 82 años, uno de los más grandes compositores de la historia, Hoagy Carmichael, pianista, cantante, actor y bandleader, compuso cientos de canciones como Georgia On My Mind, Stardust, The nearest of you y Heart and soul, cuatro de las canciones con más versiones de la historia.

1981 Nace en Kensington, Londres, la cantante Javine Hylton, representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión de 2005.

1980 Tras la muerte de John Lennon, su disco Double Fantasy llega al #1 de la lista americana de álbumes donde estará 8 semanas consecutivas. Es su tercer #1 en los Estados Unidos en álbumes, tras Imagine (1971) y Walls & bridges (1974).

1980 Al mismo tiempo su tema (Just like) starting over llega al #1 de singles donde estará 5 semanas de manera consecutiva, también.

1978 Muere a los 27 años el cantante y compositor Chris Bell en un accidente de coche, junto con Alex Chilton, fue componente de Big Star.

1978 Muere en Nashville, Tennessee, el cantante de country Bob Luman, a los 41 años, colocó más de 30 singles en las listas.

1975 Queen está 4 semanas no consecutivas en el #1 de la lista británica de álbumes con el disco A Night At The Opera. El disco sería el primero de los 9 álbumes que conseguiría colocar la banda, en el #1 de las listas británicas.

1975 The Faces se separan de manera oficial, Rod Stewart, Ronnie Wood, Kenny Jones y Ronnie Lane formaban parte del grupo.

1975 Los Staple Singers fueron #1 en la lista americana de singles en los Estados Unidos con el tema Let’s Do It Again.

1975 El que luego se convertirá en cantante de los Smiths, Steve Morrissey le publican una carta en la revista NME, quejándose del poco apoyo de la prensa a los New York Dolls.

1972 Nace en Nashville, Tennessee, Matt Slocum, guitarrista, chelista, pianista y compositor del grupo Sixpence None The Richer.

1971 Sonny & Cher estrenan su Show en la CBS.

1969 Led Zeppelin II es #1 en los Estados Unidos, el disco está 7 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista americana.

1969 Diana Ross and the Supremes son #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con la canción Someday We’ll Be Together, el último #1 del grupo, el que hace el #12 en su carrera.

1967 Los Doors tocan en el show de Jonathon Winters en la CBS desde Los Angeles, California.

1967 Bob Dylan publica su octavo disco de estudio, John Wesley Harding, supuso el retorno de Dylan a la música acústica y las raíces tradicionales.

1964 Los Who tocan en el Ealing Club, en Ealing Broadway, en Londres.

1964 Las Supremes actúan por primera vez en el Show de Ed Sullivan.

1963 Los críticos del Times, nombran a John Lennon y Paul McCartney como los grandes compositores del año 1963, dos días después el crítico del Sunday Times, Richard Buckle dice que son los más grandes compositores desde Beethoven.

1961 Nace en Farnworth, Lancashire, Youth u Orion o Martin Glover, bajista del grupo, Killing Joke.

1960 Los Beatles tocan en el Litherland Town Hall Ballroom en Liverpool. El grupo actúa en el último minuto sin avisar y la publicidad dice Direct From Hamburg, The Beatles! por lo que la gente asume que el grupo es un grupo alemán al no haber tocado nunca ahí.

1953 Nace en Newark, New Jersey, el cantante, compositor, productor y flautista David Conley, estuvo en Surface y Mandrill.

1952 Nace en Glasgow, Escocia, David Knopfler, guitarrista de los Dire Straits y hermano de Mark, dejó el grupo en 1980.

1951 Nace en Santa Monica, California, la cantante y compositora Karla Bonoff, sus canciones las han cantado artistas como Linda Ronstadt, Bonnie Raitt y Aaron Neville.

1950 Nace en San Francisco, California, el batería Terry Bozzio conocido por su trabajo con Missing Persons, y Frank Zappa.

1948 Nace en Huntsville, Alabama, Larry Byrom, guitarrista del grupo de rock Steppenwolf.  

1948 Nace en Oneida, Kentucky, el guitarrista y vocalista Les Taylor del grupo Exile.

1944 Nace en Somerton, Somerset, Mick Jones, guitarrista del grupo Foreigner, uno de los grandes grupos de los 70 y 80.

1943 Nace en Fulham, Londres, el poeta y compositor Peter Sinfield co fundador de King Crimson.

1943 Nace en Barcelona, el cantautor y compositor Joan Manuel Serrat, unas de las máximas figuras de la canción española, con una carrera de más de 50 años. Y que ha dejado discos como Mediterráneo, Cada loco con su tema, El sur también existe o Nadie es perfecto, que cimentaron su figura como uno de los grandes artistas españoles de la historia. En 2014 los Grammy Latino, le otorgaron el reconocimiento como Persona del Año, por el conjunto de su carrera.

1942 Nace en Edimburgo, Escocia, Mike Heron, conocido por su trabajo en el grupo The Incredible String Band.

1941 Nace en Wallasey, Cheshire, Les Maguire, miembro de los Gerry And The Pacemakers.  

1941 Nace en Erdington, Birmingham, Mike Pinder, teclista original y miembro fundador de los Moody Blues.

1933 Nace en Elaine, Arkansas, el músico John Hughey conocido por su trabajo con la steel guitar en artistas como Conway Twitty, Vince Gill y otros muchos. Murió a los 73 años en Nashville, Tennessee, un 18 de noviembre de 2007.

1931 Nace en Gadsden, Tennessee, Scotty Moore, guitarrista conocido sobre todo por ser el guitarrista de Elvis en la primera parte de su carrera, desde el 54 y en mucha parte de su carrera. Murió el 28 de junio de 2016 a los 84 años en Nashville, Tennessee.

1927 Se estrena el primer musical americano Show boat, en el Ziegfeld Theatre en Broadway.