4 de diciembre

The Beatles
1964 Se publica el cuarto disco de los Beatles, Beatles for sale, producido por George Martin. El disco marca un giro en las composiciones de Lennon- McCartney y estará 11 semanas en lo más alto de la lista británica. En los Estados Unidos el disco será Beatles 65 y será #1 en 1965 durante 9 semanas.

2018 Billboard nombra a God’s plan de Drake canción del año y a Reputation de Taylor Swift álbum del año. Drake es el artista del año.

2018 Para Deezer J Balvin es el artista del año y One kiss de Calvin Harris y Dua Lipa, la canción del año.

2018 Spotify España nombra a Aitana artista femenina más escuchada del año, Ozuna el artista más escuchado y Becky G y Natti Natasha tienen la canción del año con Sin pijama. El álbum más escuchado fue el Aura de Ozuna.

2017 Jorja Smith la cantante de R&B de 20 años, ha sido la ganadora por encima de Mabel y Stefflon Don del BRITs Critics’ Choice Award. Votadas por un panel de expertos y críticos de la industria, era la primera vez en los premios que tres mujeres estaban nominadas. La cantante sucede a Rag ‘n’ Bone Man que lo ganó el año pasado.

2017 Rak-Su son sido los ganadores del X Factor británico en su edición número 14. Su triunfo les convierte en solo la segunda banda que ganan el premio, tras Little Mix que lo ganaron en 2011. Después de la semifinal del sábado quedaron solo Grace Davies y Rak-Su. El cuarteto de Watford como viene siendo habitual ha lanzado su primer single ya en las plataformas digitales, que en esta ocasión y por primera vez está compuesto por el artista que gana. La canción es Dimelo, y aunque la canción la hayan compuesto ellos, están bajo el paraguas del inefable Simon Cowell.

2016 The Weeknd bate el récord la primera semana en Spotify, con los temas de su álbum Starboy, 223 millones sumando sus canciones, superando los 205 que Justin Bieber tuvo con Purpose en la plataforma.

2016 Mariah Carey con su All I Want For Christmas Is You, entra por décimo año consecutivo en el top 40 de la lista británica de singles.

2016 The Weeknd bate el récord de Justin Bieber al colocar las 18 canciones de su disco Starboy, dentro del top 100 de la lista británica, aunque no bate el récord dentro del top 40.

2015 Coldplay publica su séptimo disco de estudio, A Head full of dreams, el disco tiene colaboraciones como Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y será #1 en UK y #2 en US, en UK su séptimo #1 de manera consecutiva. Vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo.

2015 Justin Bieber se sucede a sí mismo en la lista de singles británica, ya que Love yourself supera a Sorry, con lo que Bieber consigue su tercer #1 en la lista de singles británica, es el tercer #1 de Bieber de Purpose. El último artista que se reemplazó a sí mismo en las listas británicas fue Elvis Presley en 2005, la diferencia es que los #1’s de Elvis eran reediciones de sus éxitos y en un momento especialmente bajo en las listas. En ese momento Elvis fue #1 con Jailhouse rock y luego con One night/I got stung. Los Beatles en 1963, también se sucedieron a sí mismos en lo más alto cuando She loves you fue seguido por I want to hold your hand.

2015 Adele consigue ser la primera artista que con un mismo disco 25, consigue vender en dos semanas diferentes más de 1 millón de discos en US.

2015 Bruce Springsteen confirma que saldrá de nuevo de gira para presentar The ties that bind.

2015 Coldplay confirma que de momento no lanzará el disco en Spotify.

2015 Se inaugura una estatua de los Beatles en Liverpool, 50 years después de su último concierto en Merseyside. La escultura es de Andy Edwards.

2012 Randy Blythe, el líder del grupo americano Lamb of God, es encontrado culpable de la muerte de un fan en Praga en 2010, cuando el cantante decide empujarlo fuera del escenario y el fan se golpea contra el suelo, muriendo 14 días después de las heridas. El cantante se enfrentaba a una pena si era condenado de entre 5 y 10 años.

2007 Muere a los 33 años en Los Ángeles, California, el cantante y rapero Pimp C de una sobredosis, fue fundador de Underground Kingz (UGK).

2006 Yahoo revela que el término más buscado ese año es Britney Spears, Shakira es la #3, Jessica Simpson la #4 y Paris Hilton la #5.

2005 The Pussycat Dolls consiguen el #1 durante dos semanas en las listas británicas cuando Stickwitu sube a lo más alto, quitándole el puesto a Oasis que entran al #2 con Let there be love.

2004 U2 está tres semanas en lo más alto de las listas británicas con su disco How To Dismantle An Atomic Bomb, es el noveno disco del grupo en alcanzar el #1 en las listas británicas. También será #1 en los Estados Unidos.

2004 Durante el Saturday Night Live se produce el famoso incidente del flashback de la cantante Ashlee Simpson, que cuando va a cantar la segunda canción de su actuación de repente suena la primera, Simpson le echó la culpa a la banda, pero todo el mundo vio que hacía lip-sync.

2002 Whitney Houston admite en la televisión que el beber y drogarse casi la ha matado, Bobby Brown, dice que es también adicta al sexo. Ella dice que su negocio es el sexo, la drogas y el rock n’ roll, y que lleva en esa vida desde los 18 años.

2000 Ronan Keating es cesado como mánager del grupo Westlife, a pesar de que el grupo ha conseguido 7 #1’s en las listas británicas. Keating ayudaba al grupo junto con la ayuda de Louis Walsh el que era también mánager de Boyzone y el propio Keating.

2000 Un tributo a Bob Marley en Jamaica reúne a Lauryn Hill, Jimmy Cliff, the Black Crowes y otros.

1999 Jay Z sale en liberta tras pagar una fianza de 50.000 dólares después de ser acusado de atacar a Lance Rivera, después de una pelea en una fiesta con el rapero Q-Tip en un club de Manhattan.

1995 Se celebra el tercer concierto del Country Music Cares en Nashville, por el día mundial del SIDA, con Mary Chapin Carpenter, Pam Tillis, David Ball, Bryan White y John Berry.

1994 Entre los homenajeados del Kennedy Center, están Aretha Franklin y Pete Seeger.

1993 Muere en Los Ángeles, California, a los 52 años, Frank Zappa, de un cáncer de próstata, miembro de The Mothers Of Invention publicó más de 60 discos.

1991 Paula Abdul recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1989 El Supremo dice que Prince no robó la canción U Got the Look de su hermana Lorna Nelson.

1988 Roy Orbison toca su último concierto cuando actúa en Cleveland, Ohio. Morirá de un ataque al corazón dos días después.

1987 Madonna pide el divorcio a Sean Penn, pero cambiará de opinión una semana después.

1982 The Jam están dos semanas en lo más alto de las listas británicas con Beat Surrender, es el cuarto #1 del grupo y el final, solo estará 9 semanas en la lista.

1981 Nace en Steilacoom, Washington, la cantante de country, Lila McCann, ha colocado más de 10 singles en las listas.

1980 Prince toca el primero de sus conciertos para la gira de 31 fechas del tour Dirty Mind, en el Shea en Buffalo, Nueva York.

1980 Led Zeppelin anuncia que se separan con la publicación de un comunicado de prensa en el que dicen que la pérdida de John Bonham, batería del grupo el 25 de septiembre de 1980 no se puede superar.

1979 U2 tocan en el Hope and Anchor, en Islington, en Londres. Los llaman The U2s y solo tocan ante nueve personas.

1976 Muere en Miami, Florida, el guitarrista Tommy Bolin, de una sobredosis de heroína a los 25 años, después de un concierto de Jeff Beck, en Florida. Bolin tocó con Zephyr, The James Gang y Deep Purple.

1976 Los trabajadores de la EMI van a la huelga sin empaquetar el single de los Sex Pistols, Anarchy In The UK.

1975 Patsy Collins, guardaespaldas de Deep Purple, al caer desde una altura de seis plantas en un ascensor en Jakarta, India.

1973 Nace Kate Rusby, en Barnsley, cantante de folk.

1972 Nace en Nuneaton, Warwickshire, Justin Welch, batería de Elastica

1971 El Casino de The Montreux en Suiza, se quema hasta los cimientos durante un concierto de Frank Zappa. Esto da la idea a Deep Purple, para componer su inmortal Smoke On The Water.

1971 Led Zeppelin es #1 en la lista británica de álbumes durante 2 se semanas, el disco se conoce como Four symbols o Led Zeppelin IV. El disco contiene la canción Stairway to heaven.

1971 Sly and the Family Stone está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con Family Affair

1969 Nace en Brooklyn, Nueva York, una de las figuras del hip hop más importantes de toda su historia, Jay-Z, (Shawn Carter), ha vendido más de 100 millones de discos, y ha ganado 21 Premios Grammy. Se casó con la cantante Beyoncé en 2008. Su fortuna es de más de 520 millones de dólares.

1967 Penúltimo concierto de los 16 de los que consta la gira, en los que Pink Floyd, tocan con The Jimi Hendrix Experience, The Move, The Nice, The Eire Apparent, The Outer Limits y Amen Corner. Tocan en el City Hall, Newcastle-Upon-Tyne.

1967 Nace en Lymington, Adamski, conocido por sus éxitos NRG y Killer, la canción que lanzó a Seal.

1965 The Byrds están 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con el tema Turn! Turn! Turn!, su segundo #1, detrás de Mr. Tambourine man que es #1 también ese año 65.

1964 Se publica el cuarto disco de los Beatles, Beatles for sale, producido por George Martin. El disco marca un giro en las composiciones de Lennon- McCartney y estará 11 semanas en lo más alto de la lista británica. En los Estados Unidos el disco será Beatles 65 y será #1 en 1965 durante 9 semanas.

1962 The Beatles hacen su aparición por primera vez en tv, al aparecer en directo desde Wembley en Tuesday Rendezvous.

1962 Nace en Detroit, Michigan, el vocalista Vinnie Dombroski del grupo Sponge.

1960 The Crickets publican I fought the law. La canción no alcanza las listas, pero sin embargo en 1966 llega a ser top 10 por The Bobby Fuller Four, que será una de las canciones más importantes, que siempre salen en las listas de las 500 mejores canciones.

1958 Lord Rockinghams XI consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con Hoot’s Mon’.

1956 El llamado Cuarteto del millón de dólares, toca en una jam session en los estudios Sun en Memphis. Son Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins.

1955 Nace Brian Prout, batería de Diamond Rio desde 1985, grupo de country.

1952 Muere a los 36 años el cantante de country Rabon Delmore componente de los Delmore Brothers.

1951 Nace en Jacksonville, Florida, Gary Rossington, guitarrista y miembro de los Lynyrd Skynyrd

1948 Nace en Neptune, New Jersey, Southside Johnny, vocalista de Southside Johnny & The Asbury Jukes. Es el padrino del sonido New Jersey

1947 Nace en Dublín, Irlanda, Terry Woods, miembro de The Pogues

1944 Nace en Los Ángeles, California, Chris Hillman, bajista y vocalista de los Byrds, es una de las grandes estrellas del country rock.

1944 Nace Dennis Wilson, en Inglewood, California, el batería y vocalista de los Beach Boys. Murió en Marina del Rey, California a los 39 años, el 28 de diciembre de 1983, ahogado después de haber estado bebiendo durante todo el día.

1944 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, la cantante y compositora Anna McGarrigle.

1942 Nace en Paradise Valley, California, Bob Mosley, será el bajista de Moby Grape. También desarrolló carrera en solitario

1936 Nace Freddy Cannon, en Revere, Massachusetts, cantante de rock and roll, cuyos mayores éxitos son Tallahassee Lassie, Way Down Yonder In New Orleans y Palisades Park.

1936 Nace en Kansas City, Missouri, el músico de blues Larry Davis. Murió a los 57 años en Los Ángeles, California el 19 de abril de 1999.

1934 Nace en Jackson, Tennessee, el DJ y personalidad de la radio americana Wink Martindale.

1915 Nace en Atlanta, Georgia, el pianista de jazz, Eddie Heywood, muy popular en los años 40. Murió el 3 de enero de 1989 a los 73 años.

1910 Nace en Chester, Pennsylvania, el compositor Alex North, principalmente de bandas sonoras, Un tranvía llamado deseo, Espartaco, o ¿Quién teme a Virginia Wolf? Tuvo 15 nominaciones a los Oscar, pero solo ganó un Oscar honorífico. Murió a los 80 años en Los Ángeles, California, el 8 de septiembre de 1991.