Aitana publica por sorpresa ‘Spoiler Re-Play’ y luego lo retira de las plataformas. Saldría el 20 de diciembre

UPDATE: Las 5 canciones acústicas ya no se pueden escuchar en Spotify y el disco ya no está disponible en iTunes y otras plataformas. Todo apunta que ha sido un fallo de la discográfica que envío el disco sin el correspondiente On Hold (En Espera), que llevan todos los lanzamientos, cuando se envían para que las plataformas los tengan, pero no los publiquen. Estas los habrían publicado durante unas 2 o 3 horas, hasta que fueron retirados. En teoría estarán disponibles el 20 de diciembre.

Hay que reconocerle a Universal una cosa, y es la capacidad de sorprenderse incluso a ellos mismos, además de a nosotros. Hoy nos hemos encontrado que hay una reedición de Spoiler de Aitana. Se llama Spoiler Re-Play y contiene 19 canciones, las 14 originales del disco y 5 acústicas, Teléfono, Popcorn, Vas a Quedarte, Con La Miel en Los Labios y Nada Sale Mal.

Entendemos que alguien lo habrá entregado a las plataformas porque no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de la discográfica y que sepamos de la propia cantante. Al parecer y por lo que aparece en las plataformas, habrá una edición digital el 20 de diciembre para compra aunque el disco parece estar ya disponible, y una edición en físico el mismo día con DVD íntimo de la gira. No aparece de momento nada a nivel online para pre-compra, salvo lo comentado en streaming, que ya se puede disfrutar. Esperemos algún anuncio por parte de la discográfica para completar la información.

Así pues la nueva música de Aitana demandada por sus fans, son cinco temas acústicos, que por cierto sí, están muy bien, pero cinco temas ya conocidos y sobre todo un dato, alguien ha contado ya las veces que tenemos Teléfono? En el EP Tráiler, con dos versiones, en Spoiler con la versión original y ahora en Spoiler Re-Play la original y la acústica.

Sobre las nuevas versiones nos gustan mucho las de Teléfono y Nada sale mal, muy especialmente esta última. Vas a Quedarte y Con La Miel en Los Labios también están bien tratadas, aunque en su caso al ser baladas y la segunda casi con un piano como conductor de la canción, se nota menos. Han sido producidas todas por Ludovico Vagnone.

Lo dicho, positivo porque hay nueva música de Aitana, aunque sean versiones en acústico, pero negativo la improvisación que denota este lanzamiento. No se entiende el silencio de la discográfica, con la que se supone que es una de sus estrellas; sin disponibilidad hoy en día en físico, con una previsión en digital y sin confirmar el físico, todo huele a mucha improvisación. Y lo más preocupante, en el fondo seguimos sin nueva música de la cantante 6 meses después.