‘Culpable O No’ de Ana Guerra y Cepeda da sentido a una gira, que ambos han terminado por revalorizar

Culpable O No es la colaboración entre Ana Guerra y Cepeda, Culpable O No vaya por delante es una preciosa canción. Está compuesta por la propia Ana junto a Santiago Deluchi, que además produce, y da sentido a una gira que pocos entendimos cuando se oficializó, pero que tanto Ana como Luis, han llevado casi a su fin con una profesionalidad admirable, revalorizando a los dos artistas.

La gira nos deja una canción bonita, una balada pop, que quizás merecía un mejor vídeo. No es que esté mal, está hecho con retazos la mayoría del concierto de Vistalegre en Madrid, donde presentaron la canción, pero nos deja una sensación que la historia contada en un vídeo propio, habría tenido mucho más recorrido. Sin embargo como todo lo que rodea a su discográfica en las últimas fechas, suena todo muy improvisado, como si se hubieran dado cuenta que era necesario justificar finalmente una gira, que a la que como decimos han dado sentido y han salvado Ana y Luis.

Finalmente nos queda Culpable O No, la cuarta canción por cierto de Ana Guerra, tras su silencio discográfico de casi 9 meses, y donde curiosamente o quizás premeditadamente, ha lanzado 3 de las mejores canciones que tiene hasta la fecha, a saber; el remix de El Viajero, Acepto Milagros y Culpable O No. Para Cepeda oficialmente es lo primero tras Mi reino y Vuela, los dos lanzamientos extraídos como sencillos de su reedición, Nuestros Principios.

Aquí está el vídeo, o quizás deberíamos decir making of. Disfruten de la canción porque está más que bien.