Ed Sheeran artista de la década en el Reino Unido

  •  
  •  
  •  

Ed Sheeran ha sido nombrado el artista de la década en el Reino Unido por Official Charts. El cantante ha recibido el premio por tener más #1s entre álbumes y canciones en el Reino Unido entre 2010 y 2019 con 12 y más semanas en la cima también juntando canciones y álbumes con 79 semanas.

Se le ha entregado por estos logros el Official Record Braker, que antes habían recibido Justin Bieber, por ser el primer artista en tener el top 3 al completo en la lista de singles y Paul McCartney por ser el artista con más #1s en álbumes con 22.

Desde su aparición en 2011 con The A Team que fue #3, el cantante no ha dejado de triunfar con cada álbum y canción que lanzaba, alcanzado su cima en 2017 con su álbum Divide, 20 semanas en la cima y la canción Shape of you, 14 semanas #1. El álbum ha sido el cuarto de la década en UK, pero la canción ha sido la #1 entre 2010 y 2019. El cantante ha vendido la friolera de 54 millones de canciones en UK, con 4.600 millones de streams.

En álbumes el cantante ha vendido más de 10 millones de discos, liderado por su álbum X que ha vendido 3.5 millones. Mientras que Divide ha vendido 3.4 millones. Su más reciente trabajo No. 6 Collaborations Project ha superado el medio millón en UK.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*