Fallece a los 72 años la compositora Allee Willis. Entre otras co-compuso ‘I’ll Be There For You’ y ‘September’

Ha fallecido a los 72 años en Los Ángeles, California, la compositora Allee Willis. Nacida en Detroit el 10 de noviembre de 1947 compuso canciones para Debby Boone, Rita Coolidge, Maxine Nightingale, Crystal Gayle, Sister Sledge, Jennifer Holliday, Gladys Knight and the Pips, Patti LaBelle, Cyndi Lauper, Crystal Waters, y Taylor Dayne, entre otros muchos artistas.

Fue una compositora de enorme éxito, ya que sus canciones son canciones que hoy en día siguen sonando en emisoras de radio en todo el mundo como September y Boogie Wonderland de Earth Wind & Fire, que co-escribió o I’ll be there for you para The Rembrandts, que se hizo mundialmente conocida por ser la sintonía de la serie Friends.

Pero también escribió Stir it up de Patti Labelle, Neutron dance de Sister Sledge o What Have I Done to Deserve this? de Pet Shop Boys y Dusty Springfield. Co-escribió el musical The Color Purple, y por el que ganó el Grammy. Ganó otro Grammy por su participación en la BSO de Superdetective en Hollywood. El año pasado había ingresado en el Songwriters Hall of Fame.