Huey Lewis and the News publicarán su primer álbum con nuevo material en 19 años, el 14 de febrero de 2020

Huey Lewis and the News han regresado con While We’re Young. La canción es su segundo tema nuevo desde 2001. Sí, 18 años han tardado en entregar nuevo material el bueno de Huey y sus News, una de las formaciones que reinaron en los años 80.

La canción finalmente anticipa un nuevo disco, el primero con nuevo material en casi 20 años, Plan B en 2001 y el primero desde su álbum de versiones de 2010 Soulsville y que se publicará el próximo 14 de febrero de 2020 y se llama Weather. La salida del álbum es inesperada no precisamente por el tiempo transcurrido, sino por el mal de Ménière que padece Huey y que le fue diagnosticado el año pasado, precisamente durante las sesiones del disco.

La enfermedad afecta al oído interno, provocando vértigo y zumbidos en los oídos y puede terminar en sordera irreversible. La sensación de vértigo que provoca impediría al cantante actuar en directo, pero la banda ha decidido continuar con el disco, aunque no puedan plasmarlo en concierto y que según rumores será el último de su carrera.

La banda ya adelantó el pasado septiembre el primer single, Her love is killin’ me. Ambas canciones tienen un sonido clásico del grupo más cercano a su álbum Small World de finales de los 80 y ese Hard at Play de principios de los 90.