Jay – Z celebra su 50 cumpleaños regresando a Spotify

Jay Z spotify

Jay Z ha cumplido 50 años y el rapero ha regresado a Spotify. Fue en abril de 2017 cuando el rapero retiró todo su catálogo de la plataforma salvo su colaboración con Linkin Park y sus dos primeros trabajos. La razón del cantante se dice que fue el lanzamiento de su disco 4:44 por parte de Tidal en exclusiva, su propia plataforma. Sin embargo el que su música solo estuviera en Tidal no contribuyó a que su plataforma tuviera más suscriptores.

De hecho Tidal navega desde años sin un rumbo fijo, cerrando acuerdos de colaboración con otras plataformas, con descuentos constantes, en España por ejemplo ahora con Vodafone o regalando 4 meses, pero no despega en un mercado que a pesar de su juventud está ya completamente saturado. Spotify y Apple tienen en muchos países casi el 100% del mercado.

Ahora por primera vez está 4:44 y otros como Watch the throne, The Black Album, o American Gangster. Spotify como era de esperar le ha dado la bienvenida claro está. Por cierto, que también se anuncia que en 2020 estará el catálogo de Aaliyah, toda una gran noticia.