‘Una Volta Ancora’ de Fred De Palma y Ana Mena, cierra el año en Italia con su quinto platino debajo del brazo

Ana Mena Fred de Palma
Fred de Palma y Ana Mena, en el vídeo de 'Una Volta Ancora'

Una volta ancora de Fred De Palma y Ana Mena ha terminado el año con su quinto disco de platino certificado por La Federación Italiana de la Música, por ventas superiores a 250.000 unidades. Termina así un año espectacular para la cantante española que ha tenido el #1 de más estancia en las listas italianas en este 2019 con 8 semanas y que después de 30 todavía es top 20.

La canción que lideró todas las métricas, YouTube, venta digital y plataformas de streaming se convirtió en un auténtico fenómeno en el verano en Italia. La segunda colaboración entre los dos, hay que recordar que D’estate non vale su primera colaboración fue top 10 y triple platino en Italia, ha superado los 72 millones en Spotify y más de 100 millones de visualizaciones en YouTube.

La versión en español de la canción, Se iluminaba, camina firme en su intento de ser top 20 en listas españolas y ya ha sobrepasado las 20.000 unidades y debería ser ya certificada como disco de oro. Este single unido a los últimos lanzamientos de Ana como Se te olvidó o su más reciente colaboración con Omar Montes en el remix de Como el agua, han posicionado a la cantante como una de las 10 artistas femeninas españolas de mayor consumo en streaming en España en 2019.

Ana Mena está destinada a ser ya uno de los grandes nombres a partir del 2020 en el panorama español. Solo esperamos que Sony esté a la altura de la artista que tiene.