27 de enero

Elvis Presley
1956 Elvis Presley publica su single Heartbreak Hotel por la RCA Records. La canción vende más 4 millones de copias en los Estados Unidos, está 7 semanas en el #1 y es la carta de presentación de Elvis en los Estados Unidos.

2019 A la par son certificadas como disco de diamante Shape of you de Ed Sheeran y Just the way you are de Bruno Mars. Ambas más de 10 millones de unidades en los Estados Unidos.

2018 Los Beatles llegan a las 300 semanas con 1, su recopilatorio en la lista de álbumes americana. El disco publicado en 2000 y que vendió más de 30 millones en todo el mundo, es el número 21 que llega a esa cifra en la lista americana y el primero del cuarteto de Liverpool.

2018 NERD con Rihanna sube hasta el #40 con Lemon en la lista de singles en los Estados Unidos. Para Rihanna es su top 40 número 50, igualando los conseguidos por los Beatles. Es la séptima artista con más temas dentro del top 40 y la segunda mujer, Taylor Swift tiene 55, Madonna se queda con 49.

2018 Drake sigue rompiendo marcas en los Estados Unidos y a nivel global con su último tema God’s plan, que ha sido #1 en el Reino Unido y será #1 en los Estados Unidos. El artista ha hecho en su primera semana 60 millones de streams en Apple Music, récord absoluto en la historia, por encima de los 25 millones que hizo Post Malone con Rockstar en su primera semana y 45 millones en Spotify también en su primera semana, aunque en la plataforma sueca no es el mayor número de streams en una semana.

2017 Luis Fonsi hace historia al convertirse en el primer artista en superar los 4 millones de streams con una canción, en una semana en Spotify España. La canción es Despacito, y con la colaboración de Daddy Yankee, ha hecho en su segunda semana, la del 20 al 26 de enero, 4.606.743 millones de streams, y casi 7 millones desde su lanzamiento. La cifra es asombrosa, si tenemos en cuenta que el #2 es Ed Sheeran con Shape of you y 1.85 millones.

2017 Pete Tong consigue su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Classic House, junto a Heritage Orchestra y Jules Buckley. El DJ se ha visto beneficiado por las escasas novedades y las bajas ventas del periodo del año y sube desde el #6 en su novena semana en la lista.

2017 La muerte del co fundador de los Allman Brothers Band, Butch Trucks, es un suicidio según los informes de la policía. Al parecer el batería de la mítica banda, se habría disparado en la cabeza con una pistola, en su casa de West Palm Beach, con su mujer Melinda de pie cerca de él, según describe el Miami Herald, el pasado 24 de enero. La policía no ha encontrado nada sospechoso más allá de tratarse de un suicidio.

2016 Dos días después de anunciar Rihanna que tiene terminado su nuevo trabajo ANTI, el primero desde Unapologetic de 2012, la cantante presenta ya el primer single, Work, junto a Drake.

2016 Neil Young, The Prodigy, Jane’s Addiction, Stereophonics, Kings Of Convenience, John Grant y otros muchos confirman el anuncio de un nuevo Festival en Madrid, el Mad Cool, que se celebrará en la Caja Mágica, del 16 al 18 de junio.

2016 Bruce Springsteen da una nueva fecha para el concierto del Madison Square Garden, que tuvo que cancelar debido a las condiciones climatológicas, la gran tormenta de nieve que tuvo que soportar Nueva York durante varios días. Será el próximo 28 de marzo, cuando se celebre el concierto, donde Springsteen está repasando su disco The river al completo, con motivo del 35 aniversario de la publicación del disco. Springsteen además anuncia que The river tour ahora tendrá 14 nuevos conciertos y que el 19 de mayo estarán en Portugal en la primera de las fechas del Rock in Rio en Lisboa. Los nuevos conciertos extenderán la gira hasta el 25 de abril, donde cerrarán la gira en el Barclays Center, en Brooklyn.

2015 Tom Petty y Jeff Lynne consiguen que se les reconozca como compositores del tema de Sam SmithStay With Me debido a las similitudes entre el tema de Smith y I Won’t Back Down, tema del disco de Petty de 1989. Se llega al acuerdo fuera de los tribunales.

2014 Muere a los 94 años, en Manhattan, Nueva York, Pete Seeger, activista y compositor de folk, sus canciones obtuvieron un enorme éxito.

2006 Muere en Philadelphia, Pennsylvania, Gene McFadden, vocalista y compositor, a los 56 años, conocido por el dúo McFadden & Whitehead. Murió de cáncer.

2005 R.E.M. cancela su primer concierto en 10 años cuando su equipo es retenido en la frontera de Estonia con Rusia.

2005 Master P y su hermano Silkk the Shocker, son arrestados en Los Angeles por cargos de drogas.

2004 La cantante de R&B, Faith Evans y su marido son acusados de posesión de cocaína y marihuana después de ser arrestados en Atlanta, Georgia.

2003 La antigua cantante de S Club 7, Rachel Stevens firma un contrato de un millón de libras con Polydor records para grabar su primer disco.

2002 Enrique Iglesias consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Hero durante cuatro semanas, Julio Iglesias su padre tuvo un #1 en UK en 1981.

1998 James Brown es condenado por posesión de marihuana y el uso no autorizado de un arma después de que la policía vaya a su casa del Sur de Carolina.

1998 Dixie Chicks publican su cuarto disco, Wide Open Spaces es el debut del trío para un sello grande, el disco es uno de los grandes éxitos del country de los 90, vendiendo solo en los Estados Unidos más de 10 millones de discos, 14 en todo el mundo.

1997 Pat Boone sorprende a la multitud en los American Music Awards con su nueva persona de metal.

1997 En los American Music Awards, triufan Pop/Rock Male Eric Clapton, Pop/Rock Female Alanis Morissette, Pop/Rock Band, Duo or Group Hootie & the Blowfish, Pop/Rock Album Jagged Little Pill de Alanis Morissette, Pop/Rock New Artist Jewel, Soul/R&B Male Keith Sweat, Soul/R&B Female Toni Braxton, Soul/R&B Band, Duo or Group New Edition, Soul/R&B Album Secrets de Toni Braxton, Soul/R&B New Artist D’Angelo, Country Male Garth Brooks, Country Female Shania Twain, Country Band, Duo or Group Brooks & Dunn, Country Album Clear Blue Sky George Strait, Country New Artist LeAnn Rimes, Adult Contemporary Artist Whitney Houston, Award of Merit Little Richard y International Artist Award Bee Gees.

1996 Babylon Zoo  consigue estar durante 5 semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema Spaceman, venderá medio millón en una semana.

1996 What’s the story morning glory de Oasis es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido por cuarta semana, de las 10 en total que estarán en lo más alto. 51 semanas estará el disco en el top 10.

1994 Oasis hace su debut en Londres tocando en el King’s Cross Water Rats. El concierto es gratis.

1993 Warner Brothers Records libera a Ice-T de su contrato debido a diferencias creativas.

1992 En los American Music Awards, resultan triunfadores Pop/Rock Male Michael Bolton, Pop/Rock Female Paul Abdul, Pop/Rock Band, Duo or Group C+C Music Factory, Pop/Rock Album Time, Love and Tenderness Michael Bolton, Pop/Rock Single (Everything I Do) I Do It For You de Bryan Adams, Pop/Rock New Artist C+C Music Factory, Soul/R&B Male Luther Vandross, Soul/R&B Female Mariah Carey, Soul/R&B Band, Duo or Group Bel Biv Devoe, Soul/R&B Album Power of Love de Luther Vandross, Soul/R&B Single I Wanna Sex You Up de Color Me Badd, Soul/R&B New Artist Boyz II Men, Country Male Garth Brooks, Country Female Reba McEntire, Country Band, Duo or Group Alabama, Country Album No Fences de Garth Brooks, Country Single The Thunder Rolls de Garth Brooks, Country New Artist Trisha Yearwood, Adult Contemporary Artist Natalie Cole, Adult Contemporary Album Unforgettable…With Love de Natalie Cole, Adult Contemporary New Artist Michael W. Smith y Award of Merit James Brown.

1991 Whitney Houston canta el himno The Star Spangled Banner en la Super Bowl XXV. Está considerada una de las interpretaciones más importantes de la Super Bowl.

1990 Kylie Minogue está en el #1 de la lista británica de singles en el Reino Unido durante una semana, con el tema Tears On My Pillow.

1990 Se celebra el día de Tom Petty en su hogar en Gainesville, Florida.

1984 Madonna hace su primera aparición en el Reino Unido con aparece en el C4 TV, un programa de música, del canal The Tube cantando Holiday. El show se emite en directo desde el Club Hacienda en Manchester.

1984 The Eurythmics comienzan una gira de 175 fechas a nivel mundial.

1980 Def Leppard tocan la primera de las dos noches en el Marquee Club en Londres.

1979 Ian Dury And The Blockheads son #1 en la lista de singles en el Reino Unido con Hit Me With Your Rhythm Stick.

1977 The Clash firma por la CBS Records en el Reino Unido por 100.000 libras.

1976 David Bowie demanda a su abogado Michael Lippman por llevarse un 5% más de lo que habían pactado.

1973 Llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, Superstition de Stevie Wonder durante una semana.

1973 Sweet son #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 5 semanas con el tema Blockbuster.

1972 Muere en Evergreen Park, Illinois, la cantante de gospel. Mahalia Jackson de un ataque al corazón y complicaciones con su diabetes. Tenía 60 años.

1972 Nace en Oldham, Lancashire, Mark Owen cantante y compositor del grupo Take That uno de los grupos más importantes de la historia británica .

1971 David Bowie llega a los Estados Unidos por primera vez , pero no podrá actuar en directo por las restricciones del permiso de trabajo, pero atraerá la publicidad cuando aparece vestido de mujer en un evento promocional.

1970 John Lennon escribe, graba y mezcla su nuevo single Instant Karma! todo en un día, 10 días después se publica como single.

1969 Nace en Oakville, Ontario, Canadá, el cantante y compositor Michael Kulas componente de James de 1997 a 2001.

1968 Los Bee Gees hacen su debut en directo en los Estados Unidos tocando en el Anaheim Centre, en California.

1968 Nace en Bristol, Adrian Thawes, más conocido como Tricky, músico y actor.

1968 Nace en Eureka, California, Mike Patton, cantante, compositor y productor, líder del grupo Faith No More.

1968 Nace en Atlanta, Texas, el cantante y compositor de country, Tracy Lawrence, fue una de las estrellas en los 90, llegó a colocar más de 35 singles en las listas de country.

1967 Los Beatles firman un contrato de 9 años con EMI.

1966 The Overlanders está durante 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en el Reino Unido, con el tema Michelle, versión de un tema de los Beatles.

1964 Nace en Strawberry Hill, Londres, Migi Drummond del grupo británico Curiosity Killed The Cat, con éxito en los 80.

1962 Joey and the Starlighters están 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Peppermint Twist, part 1.

1962 The Beatles tocan en el Aintree Institute en Aintree, Liverpool. El grupo toca por última vez en ese sitio debido a que Brian Epstein no está contento con lo que le pagan al grupo por la actuación.

1961 Frank Sinatra toca un concierto benéfico en el Carnegie Hall en Nueva York para Martin Luther King.

1961 Nace en Manchester, Gillian Gilbert, teclista, cantante y guitarrista del grupo The Inadequates y New Order y fundador del grupo The Other Two.

1961 Nace en Walsall, West Midlands, Martin Deguille, cantante del grupo Sigue Sigue Sputnik.

1961 Nace en Montreal, Quebec, Margo Timmins, vocalista del grupo Cowboy Junkies.

1958 Little Richard entra en el colegio The Oakwood Theological en Huntsville, donde es ordenado ministro.

1957 Nace en Walsall, West Midlands, el cantante y compositor Martin Degville componente de Sigue Sigue Sputnik.

1957 Nace en Hartlepool, Janick Robert Gers, guitarrista que trabajó con White Spirit, Gillan y Iron Maiden.

1956 Elvis Presley publica su single Heartbreak Hotel por la RCA Records. La canción vende más 4 millones de copias en los Estados Unidos, está 7 semanas en el #1 y es la carta de presentación de Elvis en los Estados Unidos.

1952 Nace en Stroudsburg, Pennsylvania, el guitarrista G. E. Smith, es el guitarrista principal de Hall & Oates y el director musical del Saturday Night Live. También ha trabajado con Bob Dylan.

1951 Nace el batería Brian Downey, en Dublín, Irlanda, miembro fundador del grupo Thin Lizzy.

1951 Nace en Washington DC, el teclista y vocalista del grupo J. Geils Band, Seth Justman.

1948 Nace en Dulwich, Londres, Kim Gardner del grupo Ashton Gardner & Dyke que tuvo éxitos a principios de los 70. Murió en Los Ángeles California con 53 años.

1946 Nace Nedra Talley cantante americana componente del grupo The Ronettes, uno de los más importantes grupos femeninos de los 60.

1944 Nace en Edgbaston, Birmingham, Nick Mason, batería de Pink Floyd y único miembro que ha tocado en cada uno de los discos del grupo.

1944 Nace en Derby, Derbyshire, Kevin Coyne, cantante y compositor murió en Nuremberg, Alemania un 2 de diciembre de 2004 a los 60 años.

1941 Nace en Los Ángeles, Bobby Hutcherson, vibrafonista de jazz.

1937 Nat King Cole se casa con Nadine Robinson

1937 Nace en Mishawaka, Indiana, Buddy Emmons uno de los grandes guitarrista de steel guitar de su tiempo. Tocó principalmente el country pero también el jazz. Tocó con Linda Ronstadt, The Everly Brothers, Ray Price y Ray Charles. Murió a los 78 años en Nashville, Tennessee, el 21 de julio de 2015.

1931 Nace el cantante Rudy Maugeri componente de los Crew Cuts, murió el 7 de mayo de 2004 a los 73 años.

1930 Nace en Barretville, Tennessee, Bobby Bland, cantante de blues y R&B. Murió a los 83 años un 23 de junio de 2013 en Germantown, Tennessee.

1919 Nace en Fresno, California, Rostom Sipan «Ross» Bagdasarian, más conocido como David Seville, creador de los The Chipmunks que fueron #1 en 1958 con The Chipmunk SongSeville murió a los 52 años un 16 de enero de 1972 en Beverly Hills.

1918 Nace en Richland, Holmes County, Elmore James, guitarrista y cantante conocido como el rey de la slide guitar. Murió el 24 de mayo de 1963 a los 45 años en Chicago, Illinois.