Alfred García recibe de manera oficial su disco de platino por ‘1016’

Universal ha entregado en sus oficinas de manera oficial el disco de platino a Alfred García por su álbum 1016. El cantante lo ha compartido en las redes diciendo
Gracias @universalspain por esta sorpresa, a todas las personas implicadas en #1016ElDisco, el #1016Tour y #ElCírculoRojo y a todxs lxs fans por confiar en mí desde el principio: sin vosotrxs nada sería lo que es hoy. Se cierra el círculo. Os quiero.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la discográfica anunció la certificación, aunque hasta la fecha no se lo había entregado de manera oficial. El trabajo que se publicó hace algo más de 1 año, en diciembre de 2018, fue #2 en las listas de álbumes en venta pura en España pero #1 en álbumes de streaming. El disco contenía Que nos sigan las luces, #19 en las listas y disco de oro y sobre todo De la Tierra hasta Marte #12 y también disco de oro.

El cantante reeditó el disco como 1016: El Círculo Rojo que incluía 4 temas nuevos además de los 16 originales de 1016. El álbum ha sido uno de los más valorados por crítica y público y le llevó a hacer una gira de gran éxito por España, con importantes paradas en Barcelona y Madrid.

Los vídeos también que han acompañado el trabajo han marcado el trabajo, De la Tierra Hasta Marte, Wonder y Londres, tenían un nexo común y el cantante se involucró personalmente en el desarrollo y guion de los mismos. Recientemente lanzó el vídeo de Amar Volar al Invierno.