Fallece a los 67 años el legendario batería de Rush, Neil Peart

Ha fallecido a los 67 años de un cáncer cerebral el batería Neil Peart de Rsuh. Aunque muchos piensan que el mejor batería de la historia es Keith Moon o John Bonham, todos los que vieron en directo a Neil Peart coinciden en decir que fue el más grande batería de rock.

Sin duda y fuera de ránkings, Peart era un virtuoso, un batería legendario y además un excelso compositor. Neil Peart formó junto a Greddy Lee, bajista y vocalista, y el guitarrista Alex Lifeson, a los que se unió en 1974, la columna vertebral de los canadienses Rush, una de las mejores bandas de rock de los años 70 y 80.

Nacido en Hamilton, Ontario, en Canadá, el 12 de septiembre de 1952, como decimos ingresó en Rush en 1974 y se convirtió no solo en el batería de la banda sino también en el principal letrista del grupo.

Deudor de los grandes Gene Krupa y Buddy Rich, tenía un estilo preciso y pulcro. La mejor época de Rush fueron los 70 y 80. Sus discos se vendieron muy bien en Canadá y los Estados Unidos. Algunos de ellos como 2112 de 1976 vendió más de tres millones de copias en los Estados Unidos.

A principios de los 80, álbumes como Permanent waves, #4 en listas americanas y sobre todo Moving pictures de 1981 y cuádruple platino en los Estados Unidos, cimentaron su popularidad como una de las grandes bandas de rock de la época.

Llegaron a colocar 12 álbumes dentro del top 10 de las listas, con más de 10 de ellos vendiendo más de 1 millón de copias solo en USA. En 2015 Peart dejó el grupo debido a sus problemas de salud y falleció el pasado 7 de enero, debido al cáncer cerebral con el que llevaba luchando tres años.