José Luis Perales recibirá el Premio de Honor en los premios del mainstream español, los Premios Odeón

José Luis Perales recibirá el Premio de Honor en los premios del mainstream español, los Premios Odeón. La gala organizada por Agedi, se celebrará el próximo 20 de enero. Este galardón está patrocinado por la AIE, la entidad de gestión de artistas, intérpretes y ejecutantes.

Como dice el comité organizador, el premio se le entrega al cantante y compositor español Por ser autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones.

El mítico artista acaba de publicar su último trabajo Mirándote a los ojos (Recuerdos, Retratos y Melodías Perdidas), que ha sido #2 en las listas de venta pura en España y ya disco de oro.

Los Premios Odeón en su primera edición pretendían ser los premios de la industria musical española, recuperarlos tras un parón de 12 años, pero desde su anuncio han recibido críticas desde muchos sectores, por su falta de pluralidad y diversidad, centrándose básicamente en las majors, y dejando fuera todo lo que no está en las listas de éxitos, y sobre todo a una parte muy importante de la industria musical española.

Incluso a fecha de hoy, no se sabe qué artistas están nominados en el Premio al álbum de flamenco y en el de Mejor Directo.