Justin Bieber estrena el vídeo de ‘Yummy’. La canción debuta por debajo de lo esperado en plataformas de streaming

Justin Bieber ha estrenado el vídeo de Yummy, esa especie de versión de un tema de Drake, y que ahora ya no es dancehall o tropical house sino que se encuadra dentro del R&B y el pop trap. Con todo Yummy es una buena canción, catchy como dirían los anglosajones, con coros infecciosos, pero que suena demasiado a zona de confort para el canadiense, poco riesgo a nuestro juicio. El vídeo nos trae a una especie de boda, en un restaurante donde bailan, comen, y se divierten con el cantante con el pelo rosa que termina siendo una fiesta, y que está dirigido por Bardia Zeinali y honestamente, algo más se esperaba también.

La canción ha sido #2 en Apple Music y Spotify en los Estados Unidos. A nivel global ha sido #2 en Spotify con 5.22 millones. Siendo un debut importante a nivel de puestos, el mejor de las novedades de la semana, se queda un poco a medias a nivel de cifras, teniendo en cuenta que en 2019 se encuentran muchos ejemplos de canciones que han debutado con bastante más cifra. Y de hecho está lejos del #1 que es Dance monkey de Tones And I. Tendrá difícil llegar a la cima de las listas americanas y británicas, incluso con el vídeo lanzado hoy mismo.

En España ha debutado en Spotify en el #54 y en Apple el #18. Es llamativa la diferencia de puestos, pues aunque la cifra de Spotify con peor puesto es mayor que ese top 20 en Apple, no deja de ser llamativa la diferencia. Con todo habrá que ver cómo evoluciona, porque en Apple en España sigue en el #18 a lo largo del sábado.

El cantante no publica nuevo disco desde Purpose en 2015, aunque como ya hemos visto anteriormente, no ha estado ocioso ni mucho menos estos años.