Roddy Ricch consigue su primer #1 en singles en los Estados Unidos con ‘The Box’

The box canción

Roddy Ricch ha conseguido con The Box su primer #1 en la lista americana de singles en el Billboard Hot 100. La canción ha liderado con notable ventaja sobre el resto de competidoras con casi 400K unidades en su primera semana en la cima.

La canción ha sido la #1 en streaming con 68.2 millones mientras que sube al #8 en venta digital con 11.000 unidades y sube hasta los 11 millones en la radio. Es el primer artista que lidera singles y álbumes en los Estados Unidos desde Lady Gaga y Bradley Cooper con Shallow y la BSO de A Star Is Born.

Finalmente no pudo ser a pesar de la intensa campaña de Justin Bieber para Yummy, rayando en algunos momentos la ilegalidad como el cambio de VPNs, las recetas para computar en Spotify y las decenas de productos asociados a la canción, como vídeos, merchand y venta de singles, vinilo y cassettes a través de su página web y que además llevaban asociado el llevarse la canción digital de reglo. Que atención, hacen que de una previsión de 25.000 unidades en venta para Yummy, la canción se marchara hasta las 71.000 unidades en venta sin contar el streaming.

La canción además es #2 en streaming con 29.3 millones y con una fuerza y récord en la radio donde en apenas 10 días se planta en el #10 con 50.9 millones de audiencia, también de manera harto sospechosa. Pero a pesar de todo ello la canción debuta por debajo de las 200.000 unidades.

Con todo es su top 10 número 17. Post Malone con Circles cae al #3 mientras Maroon 5 con Memories baja al #4 y Dan + Shay con el propio Bieber suben de nuevo al #5 en esta ocasión con 10.000 hours.

Lewis Capaldi con Someone You Loved cae al #6 y Tones and I con Dance Monkey se mantiene en el #7. Lizzo con Good as Hell cae al #8 y Arizona Zervas con Roxanne es #9. El top 10 lo completa Selena Gomez con Lose You to Love Me.