Rosalía, C. Tangana con Natti Natasha y Natalia Lacunza, los debuts destacados en las plataformas digitales

Rosalía ha brillado en las novedades del viernes en las plataformas digitales. Juro que se ha colocado en el #6 de Spotify con 268.509 reproducciones en Spotify España y en el #4 en Apple Music, las dos plataformas destacadas en España. Además la canción es #1 en venta digital y con bastante ventaja, con lo que tiene asegurado casi el #1 en venta digital ya para la semana que viene.

La canción con estos datos no debería tener ningún problema para poder estar en el top 5 la semana que viene en nuestro Vinilo Top 100 Global de venta digital y streaming en España. Otro de los debuts destacados ha sido el de Viene y va de C. Tangana y Natti Natasha en el #26 con 157.572 reproducciones en Spotify España y #27 en Apple Music, aunque se esperaba quizás un debut algo mayor.

El tercer debut en importancia en de las novedades es el nuevo single de Natalia Lacunza con Olvídate de mí. La canción hizo 93.382 reproducciones y ha debutado en el #55, en el #79 en Apple Music. La canción con la suma de la venta digital, donde ha sido #2, ahora mismo estaría dentro del top 100, veremos cómo aguanta la semana. Los datos son importantes, ya que las baladas salvo excepciones, no terminan de funcionar al mismo nivel que otro tipo de canciones, en las plataformas de streaming

Aunque la noticia es el nuevo récord que ha batido Tusa de Karol G y Nicki Minaj, que parece no tener fin y ha sumado solo el viernes 660.339 reproducciones, de nuevo una de las 10 mejores marcas de siempre y marca personal, lo que deja claro que la canción seguirá siendo #1 una semana más.