Rosalía primera artista española en streaming en España en 2019, con un dominio abrumador sobre el resto

Rosalía ha sido con mucha ventaja la artista española con más consumo de streaming en España en 2019. La cantante superó los 250 millones de reproducciones y consiguió ser por primera vez la artista #1 a nivel español. La cantante que también dominó en YouTube España arrasó con sus canciones de El Mal Querer y sobre todo con dos de las canciones que lanzó este año. La primera, Con Altura junto a J Balvin y El Guincho, que superó los 67 millones de reproducciones totales en España. Durante 6 semanas fue la canción #1 en España en streaming.

Además Yo x Ti, Tu x Mi junto a Ozuna superó los 45 millones de streams y fue durante 9 semanas #2 dentro de las canciones con más streaming en nuestro país. Si hacemos un top 5 con sus canciones con más reproducciones, la tercera canción fue Malamente, el single estrella de El Mal Querer, con 27 millones de reproducciones en este año 2019. Milionària con 25 millones fue la cuarta y Antes de morirme, su colaboración con C. Tangana, más de 22 millones.

A nivel global dentro de los artistas con más streaming en España este año, la cantante fue la única artista española en poder terminar dentro del top 10 global en España, #9, y la única artista femenina dentro de ese top 10 por encima de Karol G que fue #12 y Aitana #20.