‘Shape of You’ de Ed Sheeran, canción de la década en Australia, más de 1 millón de copias vendidas

Ed Sheeran
Portada de 'Shape of You' de Ed Sheeran

Shape of you de Ed Sheeran es la canción de la década en Australia. La canción fue certificada 14 veces platino, equivalentes a 980.000 unidades y dado que hace tiempo que no se actualiza su certificación, tiene pinta que habrá pasado del millón. La canción fue hasta que apareció Dance monkey de Tones And I, la que tenía el récord de más semanas en la cima, y tiene otras dos canciones en el top 10 Thinking out loud en el #6 y Perfect en el #8, sin duda ha sido el gran dominador en Australia en singles.

Gotye con Kimbra fueron la #2, con Somebody that I used to know, 11 veces platino y fue además la canción australiana de la década. Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown funk están en el #3. Adele que reinó en álbumes ha sido #10 con Someone like you y #12 con Rolling in the deep.

Taylor Swift también está representada en el #23 con Shake it off, e incluso el Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber está en el #29. La canción que ha sido la #1 en 2019 Tones And I con Dance Monkey ha sido la #76. Lady Gaga y Bradley Cooper son #99 con Shallow.

1. Ed Sheeran – Shape Of You
2. Gotye feat. Kimbra – Somebody That I Used To Know
3. Mark Ronson feat. Bruno Mars – Uptown Funk
4. LMFAO Feat. Lauren Bennet & GoonRock – Party Rock Anthem
5. Pharrell Williams – Happy
6. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
7. Katy Perry – Roar
8. Ed Sheeran – Perfect
9. Passenger – Let Her Go
10. Adele – Someone Like You