‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj, quinta semana consecutiva como #1 en España en venta digital y streaming

Repasamos nuestro Vinilo Top 100 Global, la lista que elaboramos todas las semanas con la venta digital y el streaming en España. Por quinta semana consecutiva Tusa de Karol G y Nicki Minaj mantienen la cima apunto de superar las 80.000 unidades. Esta semana vuelven a superar las 10.000 unidades y lideran con mucha ventaja sobre el #1 en venta digital, la australiana Tones And I que con Dance Monkey repite en el #2 pero sin llegar a las 8.000 unidades. Con todo la canción superará la semana que viene las 100.000 unidades.

Aitana con Cali Y El Dandee están en el #3 con + y es la canción española #1 de la semana, por segunda semana no consecutiva. Superan ya las 25.000 unidades y apenas han superado por 40 unidades a Alocao de Omar Montes y Bad Gyal que bajan al #4. Alocao está a punto ya de las 120.000 unidades.

Llega por primera vez al top 10 Prendío, gracias al remix que junta a Rvfv junto a Omar Montes y Daviles de Novelda. Se iluminaba de Fred de Palma y Ana Mena suben al #20, mejor posición para la canción #1 en Italia en 2019 y que superan ya las 30.000 unidades. El debut de la semana es para Yummy de Justin Bieber. Con algo más de 3.000 unidades en su primera semana, es el primer adelanto de su nuevo disco. La canción ha sido #2 en venta digital y en la lista general entra en el #23.

David Bisbal entra en el #62 con En tus planes, la canción que da título a su nuevo disco y además coloca Bésame junto a Juan Magán en el #73 y cerca de las 70.000 unidades en total.

La lista como siempre la realizamos con la recogida de datos en la semana del 3 al 9 de enero, de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon. La lista es completamente independiente y está realizada siguiendo los parámetros de conversión de streaming a unidades equivalentes en España, sumándole la venta digital. No es la lista oficial española, y las cifras que aquí se manejan no tienen que coincidir necesariamente con las oficiales.

Top 100 completo