10 de febrero

Roberta Flack
1937 Nace en Black Mountain, Carolina del Norte, Roberta Flack, cantante y compositora de R&B, conocida sobre todo por sus éxitos The First Time Ever I Saw Your Face y Killing Me Softly With His Song. La cantante es la única en la historia en ganar el Grammy a la grabación del años en dos años consecutivos The First Time Ever I Saw Your Face en 1973 y al año siguiente por Killing Me Softly with His Song. A lo largo de su carrera ha ganado 4 premios Grammy.

2019 Kacey Musgraves, Childish Gambino con 4 premios y Lady Gaga y Brandi Carlile con 3, triunfan en la Gala de los Premios Grammy.

2019 Quincy Jones ya es el artista con más premios Grammy de la historia al ganar su premio número 28 en la gala.

2019 Ariana Grande gana al fin su primer Grammy, por Sweetener, mejor álbum pop.

2019 Lady Gaga se lleva el BAFTA a la mejor música original por A Star is Born.

2018 Migos debutan en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con Culture II y 199.000 unidades equivalentes, su segundo #1 en los Estados Unidos. El disco estará solo una semana en lo más alto y será certificado por ventas de 2 millones de copias.

2018 Imagine Dragons consiguen con Believer estar al menos un año en la lista americana de singles, tras Radioactive que estuvo 87 semanas y Demons con 61 semanas. Es el primer artista que tiene 3 canciones con el menos un año en la lista, en total 59 canciones han estado al menos 1 año en la lista. Seis artistas tienen dos temas con 1 año en la lista, The Chainsmokers, Faith Hill, Lifehouse, Bruno Mars, Ed Sheeran y Train.

2018 Migos han igualado el récord de temas en la lista americana de singles para un grupo que tenían los Beatles. Migos al publicar Culture II han colocado en la lista del 10 de febrero en el Billboard Hot 100 14 canciones, al igual que hicieron los Beatles el 11 de abril de 1964. Glee colocaron 9 temas el 26 de febrero de 2011.

2017 Elbow consiguen el #1 en la lista británica de álbumes, con su disco Little fictions, al vender más de 40.000 copias combinadas en su primera semana. Es su segundo #1 en la lista tras The take off and Landind of everything. En total el grupo británico tiene 6 top 10 en su haber. La La Land, que la semana pasada estaba en la cima, baja esta semana al #2, mientras que Little Mix con Glory days, está en el #3, repitiendo posición.

2017 Ed Sheeran consigue establecer un nuevo récord en la lista británica de singles, al mantener el #1 y el #2 de la lista durante 5 semanas consecutivas. Shape of you una semana más se ha convertido en el #1 al tener 41.000 descargas y 8.14 millones de streams, durante la semana. Castle on the hill está en el #2. El récord anterior compartido, lo tenía el artista británico con el canadiense Justin Bieber, que tuvo cuatro semanas el #1 y #2 con Sorry y Love yourself.

2017 Katy Perry estrena su single Chained to the rhythm, adelanto de su nuevo disco Witness. La canción será top 5 en las listas británicas y americanas, pero se quedará lejos de la expectativas.

2017 Rag’N’Bone Man publica su primer disco Human, el disco será #1 en el Reino Unido y venderá solo en UK más de 1 millón de unidades equivalentes, siendo el segundo disco más vendido en UK en todo 2017.

2016 El compositor Max Martin, uno de los compositores y productores más importantes de los últimos 25 años, recibe el premio Polar de música. También lo recibe la cantante de ópera Cecilia Bartoli. El premio Polar es el equivalente al Nobel de en la música.

2014 Muere a los 85 años en Woodside, California, Shirley Temple, cantante y bailarina, Temple fue la #1 del box office americano de 1935 a 1938.

2014 Una mujer de Seattle es acusada de cyber acoso contra el cantante de Soundgarden, Chris Cornell después de atacarlo y mandarle amenazas en más de 100 mensajes por Twitter.

2008 Jack Johnson es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Sleep Through The Static, que será #1 durante 2 semanas, es el que le quita el #1 a Adele y 19.

2008 En los Grammy triunfan Record of the Year, Song of the Year, Female Pop Vocal Rehab de Amy Winehouse, Album of the Year River: The Joni Letters de Herbie Hancock, New Artist Amy Winehouse, Male Pop Vocal What Goes Around Comes Around de Justin Timberlake, Pop Performance Duo or Group Makes Me Wonder de Maroon 5, Rock Solo Vocal Gravity Radio Nowhere de Bruce Springsteen, Rock Performance Duo or Group, Alternative Album Icky Thump de White Stripes, Hard Rock Performance The Pretender de Foo Fighters, Metal Performance Final Six de Slayer, Female R&B Vocal No One de Alicia Keys, Male R&B Vocal Future Baby Mama de Prince, R&B Performance Duo or Group Disrespectful de Chaka Khan Featuring Mary J. Blige, R&B Album Funk This de Chaka Khan, Female Country Vocal Before He Cheats de Carrie Underwood, Male Country Vocal Stupid Boy de Keith Urban, Duo or Group Country Performance How Long de Eagles, Country Album These Days de Vince Gill.

2006 El productor MC James Dewitt Yancey, (A.K.A. J Dilla or Jay Dee), muere de una rara afección en la sangre a los 32 años en Los Ángeles, California.

2006 Scott Stapp se casa con Jaclyn Nesheiwat.

2005 Roger Daltrey recibe la orden del Imperio Británico en el Buckingham Palace por los servicios a la música.

2005 Prince es primero en la lista de los que más han ganado en 2004, con 90 millones de dólares, Madonna es segunda con 54.9 millones y Metallica son terceros con 43 millones.

2004 Kanye West publica su disco de debut, The College Dropout, grabado en un periodo de 4 años. El disco llegó al #2 en las listas americanas, vendiendo más de 3.5 millones de copias. Uno de los grandes debuts de todos los tiempos.

2004 Diana Ross es sentenciada a dos días de cárcel después de no querer contestar a sus cargos por conducir en estado de embriaguez.

2003 Los Rolling Stones tocan un concierto gratis en Los Ángeles con la ayuda de Bill Clinton para recaudar dinero contra el calentamiento global.

2002 Fallece en Nueva York, a los 65 años el cantante de folk, Dave Van Ronk, uno de los artistas clave en el revival del folk en los 60.

2001 La policía investiga a Eminem con la sospecha que el rapero ha tomado pastillas en su concierto en Manchester.

2001 Weird Al Yankovic se casa con Suzanne Krajewski.

1999 La revista Musician deja de publicarse tras 21 años.

1998 Axl Rose es acusado de desórdenes y mala conducta por un problema con el equipaje de mano en el aeropuerto de Arizona, será puesto luego en libertad con fianza.

1997 Durante un concierto de Blur en el Lonndon’s Astoria, las Spice Girls, Ginger Spice y Sporty Spice son expulsadas del escenario porque los miembros de la seguridad no reconocen a las cantantes.

1993 En una edición especial del programa de Oprah Winfrey, Michael Jackson da la primera entrevista en 14 años en televisión desde su Neverland Valley Ranch.

1990 Eric Clapton completa sus 18 noche en el Royal Albert Hall de Londres.

1990 Paula Abdul está durante 3 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Opposites Attract.

1990 Forever your girl de Paula Abdul es #1 de la lista americana de álbumes durante 9 semanas.

1979 Rod Stewart es #1 en la lista americana de singles con el tema de Da Ya Think I’m Sexy, estará 4 semanas en el #1.

1979 Rod Stewart también es #1 en la lista de álbumes americana con el disco Blondes have more fun.

1979 Nace en Bellmore, Nueva York, el músico Daryl Palumbo, componente de grupos como Glassjaw y Head Automatica.

1978 Nace en Carolina, Puerto Rico, el cantante y compositor Don Omar, apodado El Rey.

1978 Van Halen publica su disco de debut, llamado como ellos mismos, el disco que será top 20 en las listas americanas, venderá más de 10 millones de discos solo en los Estados Unidos con el paso del tiempo.

1977 The Clash comienzan a grabar su primer disco en los estudios de la CBS en Londres. Se grabará durante 13 semanas.

1977 Nace en Nueva York, Rosanna Tavarez miembro del grupo Eden’s Crush, que tuvo un par de éxitos el más importante su #8 en las listas americanas Get Over Yourself.

1976 Elvis Presley es nombrado Capitán de la reserva de la policía de Nueva York.

1975 Muere a los 27 años en Ann Arbor, Michigan, Dave Alexander, el bajista original de los The Stooges que murió de neumonía, fue expulsado de la banda debido a que un día estaba demasiado borracho para tocar.

1974 Phil Spector es herido en un accidente de coche, necesita cirugía plástica que altera su fisonomía.

1974 Deep Purple comienza su gira por Norteamérica en Los Ángeles, California en el Forum.

1973 Elton John tiene su primer #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Don’t Shoot Me I’m Only The Piano Player que está 6 semanas en lo más alto de la lista.

1972 David Bowie toca en el Tolworth Toby Jug, en Londres en el estreno de Ziggy Stardust tour.

1971 Carole King publica su segundo disco Tapestry, el disco es uno de los trabajos de mayor venta en la historia con más de 25 millones de copias vendidas, 10 de ellas vendidas en los Estados Unidos. Fue el álbum del año en 1972 en los Grammy. Es el segundo disco que más semanas ha estado en las listas de álbumes en los Estados Unidos de una artista femenina con más de 315 semanas en la lista.

1968 The Four Tops y su Greatest Hits son #1 en la lista de álbumes del Reino Unido durante 1 semana.

1967 The Beatles graban la orquesta para el tema A Day in the Life, a petición de los Beatles, los miembros de la orquesta con vestidos de noche y cosas innovadoras. Se graba todo para el especial de televisión, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de espectadores están Mick Jagger, Keith Richards, Mike Nesmith de los The Monkees y Donovan

1966 Bob Marley se casa con Rita Anderson, cantante del grupo The Soulettes. La pareja tendrá 3 niños en común.

1962 Henry Mancini es #1 en la lista de álbumes en estéreo en los Estados Unidos durante 13 semanas con el disco Breakfast At Tiffany. En la lista de mono el #1 es para Blue Hawaii de Elvis Presley, también es una banda sonora. Estará 20 semanas en lo más alto.

1962 Nace en Castro Valey, California, Cliff Burton bajista del grupo Metallica. Burton murió el 27 de septiembre de 1987, cuando el autobús del grupo tiene un accidente entre Estocolmo y Copenague. Tenía 24 años.

1960 Nace en Gallipolis, Ohio, el cantante y compositor de country, Lionel Cartwright, colocó más de 10 singles en las listas de country.

1958 Frank Sinatra está 5 semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Come Fly With Me.

1958 Don’t de Elvis Presley es #1 en la lista de best sellers en los Estados Unidos durante 5 semanas.

1956 Little Richard graba su clásico Long Tall Sally en los estudios J&M. La canción fue #6 en las listas americanas.

1955 Los Louvin Brothers se convierte en miembros del Grand Ole Opry.

1949 Nace en Wallasey, Cheshire, Nigel Olsson, batería con la Elton John band.

1944 Nace en Stourport-on- Seven, Clifford T. Ward, cantante y compositor, murió un 18 de diciembre de 2001 a los 57 años en Tenbury Wells.

1944 Nace en Tenterfield, Nueva Gales del Sur, Australia, el cantante y compositor Peter Allen. Compuso temas para Elkie Brooks, Melissa Manchester u Olivia Newton John y compuso Arthur’s theme que le dio un Oscar en 1981. Murió el 18 de junio de 1992 a los 48 años en San Diego, California.

1943 Nace en Norwood Park, Chicago, Ral Donner, cantante de rock and roll, que tuvo varios éxitos en los 60. Murió el 6 de abril de 1984 a los 41 años.

1942 Chattanooga Choo Choo de Glenn Miller and his Orchestra es la primera canción es ser certificada oro por la industria americana, entonces 1.200.000 copias vendidas. La canción está 9 semanas en lo más alto de las listas americanas, desde el 7 de diciembre de 1941.

1937 Nace en Black Mountain, Carolina del Norte, Roberta Flack, cantante y compositora de R&B, conocida sobre todo por sus éxitos The First Time Ever I Saw Your Face y Killing Me Softly With His Song. La cantante es la única en la historia en ganar el Grammy a la grabación del años en dos años consecutivos The First Time Ever I Saw Your Face en 1973 y al año siguiente por Killing Me Softly with His Song. A lo largo de su carrera ha ganado 4 premios Grammy.

1929 Nace en Los Ángeles, California, Jerry Goldsmith, fue uno de los grande compositores de cine de todos los tiempos con películas como The Sand Pebbles, Logan’s Run, Planet of the Apes, Patton, Papillon, Chinatown, The Wind and the Lion, The Omen, The Boys from Brazil, Alien, Poltergeist, The Secret of NIMH, Gremlins, Hoosiers, Total Recall, Basic Instinct, Rudy, Air Force One, L.A. Confidential, Mulan, The Mummy, la serie de Rambo y 5 de la películas de Star Trek. Ha recibido 18 nominaciones a los Oscar y solo lo ganó en 1976 por The omen. Murió a los 75 años en Beverly Hills, California, un 21 de julio de 2004.

1914 Nace en Baltimore, Maryland, Larry Adler, uno de los mejores armónicas de la historia. Colaboró con artistas como Fred Astaire, George Gershwin, Elton John y Sting. Murió a los 87 años en Londres, un 7 de agosto de 2001.