‘Algo Duele Más’ es una propuesta más arriesgada, menos comercial, pero quizás por eso sea más interesante

Natalia Lacunza ha estrenado Algo duele más, canción y vídeo. La cantante otorga crédito a Bronquio, el productor sevillano que no es otro que Santiago Gonzalo y con el que comparte la autoría de la canción.

Lo decíamos hace unos días con el primer adelanto, Algo duele más no tenía nada que ver en principio con Olvídate de mí. Y efectivamente en la superficie son dos temas diferentes, aunque en ambos, como en Otras Alas, comenzamos ya a saber cuál es el camino que está escogiendo Natalia.

La canción es bonita, casi electropop, aunque pop alternativo o indie pop sería más cercano a la realidad, con toques electrónicos. Y es un tema en el que la voz de Natalia te vuelve a transportar. Otro de los signos de su primer EP y parece que también lo será de ep2, es la tranquilidad, la fragilidad que se atisba por momentos y la delicadeza con la que Natalia dirige el ritmo de las canciones.

Olvídate de mí era una canción preciosa, con unos coros infecciosos, con vinilo picado, etc. Aquí repite esas mezclas, volvemos a tener esos ingredientes, pero con un sonido más elaborado, no es una balada per se, como podía serlo el primer adelanto. Aquí hay más desde el punto de vista de producción, hay más elementos y más matices a descubrir. Desde este punto de vista Algo duele más es una propuesta mucho más arriesgada, mucho menos comercial, pero por eso quizás sea más interesante.

No es una canción nada fácil y no esperen que suene en radios, porque es una canción difícil, pero como hemos dicho anteriormente, mucho más interesante de descubrir. Algo duele más mezcla el inglés y el español, y queda bien, no se nota diferencia en nada, tanto da inglés o español, y eso es porque la línea de la canción, la melodía no cambia en función del idioma.

El vídeo acompaña y mucho a la canción. Natalia saca todo el partido en un vídeo que ha dirigido Alicia Del Viso, en una producción de Ultramarinos, y aunque sabemos que no es de presupuesto alto, no se nota, porque está hecho para sacarle todo el partido a la cantante. Tiene unos primeros planos de Natalia majestuosos, está bien iluminado, y el juego de partir la imagen queda conseguido, en general tiene una estética muy cuidada. Pero como hemos dicho, tiene primeros planos donde la cantante aparece deslumbrante.

Para terminar, Algo duele más, es una propuesta más que interesante, nulo efecto comercial, pero ahí radica su ventaja, y sobre todo el interés, en no hacer lo fácil, lo predecible, arriesgarse y los que se arriesgan suelen ganar. Un pero, la canción se hace corta, no llega a los 3 minutos y esta canción merecía algo más. De hecho la cantante no tiene todavía una canción por encima de los 4 minutos. Esperemos encontrarnos en ep2 con alguna por encima de esa duración.