Con 1 millón de views en 2 días, ‘Run The World (Girls)’ de Nia, podría ser el vídeo español más visto en YouTube España la última semana

La actuación de Nia Correia el pasado domingo en la Gala 5 de OT 2020 fue icónica, de esas que ya han pasado a los anales del concurso como una se las mejores. Su Run the World (Girls) de Beyoncé, aunque no ha funcionado en streaming de audio (Spotify, Apple Music, etc) y no debutará en el top 100, de hecho hasta la fecha ninguna canción del concurso lo ha hecho, el vídeo de la actuación sí lo está haciendo y prácticamente está ya en el millón de visualizaciones en YouTube.

Y en la plataforma de vídeos, los vídeos de las actuaciones sí están entrando en el top 100, no todos evidentemente, pero sí algunos. Por ejemplo la propia Nia junto a Bruno colocaron en el #93 Bad Girls con 223.000 visualizaciones en la lista de YouTube España y #88 y 328.000 visualizaciones en la de canciones. Aunque la mejor fue Esperando de Hugo y Eva que fueron #79 con 357.000 visualizaciones en la lista de canciones,

La semana pasada el vídeo español más visto fue el de Don Patricio junto a Anitta y Rauw Alejandro, con el remix de Contando lunares que no llegó al millón y fue #8 a nivel general. Hasta el pasado día 16, es decir contabilizando los tres primeros días de conteo, de viernes a domingo, recordemos que la semana musical termina el jueves, + de Aitana y Cali Y El Dandee es la canción española con más visualizaciones de momento, 750.000. Es decir la cifra en vídeos es sensiblemente inferior.

Dato, la lista de canciones incluye todo lo que una canción obtiene publicado de manera oficial, es decir, el vídeo original, el lyric video, actuaciones en programas con licencia, etc. La lista de vídeos, solo el vídeo, por eso en la primera las views son siempre superiores. Y lógicamente siempre consumido en España.

Eso quiere decir que Nia que en 2 días, lunes y martes, ha hecho 1 millón global, podría entre el miércoles y jueves llegar a ese millón pero a nivel solo de España, y eso podría garantizarle ser el vídeo español más consumido, no la canción, pero sí el vídeo. Sería un éxito importante, ya que como decimos las canciones de las galas no están funcionando en streaming. La solución como siempre el domingo, y aquí lo contaremos.

Por cierto, ¿entrará Nia en la lista de artistas de YouTube España? Interesante, como también sabremos el domingo en qué puesto entra Javy Ramírez con el Lyric Video de Qué sabrá Neruda, que está cercano a los 850.000 views actualmente.