Elton John pierde la voz debido a una neumonía, y se ve obligado a interrumpir su concierto en Nueva Zelanda

Elton John tuvo que abandonar su concierto en Auckland, Nueva Zelanda, debido a una neumonía errante, también llamada neumonía atípica. El cantante que comenzó ya el concierto con problemas, se quedó sin voz después de casi 2 horas de concierto y de ser atendido por el médico.

El legendario artista que ganó su segundo Oscar hace apenas una semana, había volado de Nueva Zelanda a Los Ángeles para recoger el premio y luego regresó para continuar su Farewell Yellow Brick Road, que finaliza este año en Londres, y tras el cual se retirará de los directos. Aunque ya tenía la neumonía, el cantante intentó actuar y no cancelar el concierto. Sin embargo al final sin voz, tuvo que suspender.

Estaba decidido a daros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo cantar mas. Estoy decepcionado y muy molesto, lo siento. Di todo lo que tenía. Muchas gracias por vuestro extraordinario apoyo y el amor que me mostrasteis durante la actuación de esta noche dijo Elton posteriormente.

El cantante abandonó el escenario entre lágrimas, y entre los aplausos del público. La gira sigue todavía en Nueva Zelanda, para marchar luego a Australia con otros 7 conciertos y comenzar la gira por Norteamérica a partir del 26 de marzo. Sus representantes de momento no han cancelado ningún concierto más.