Pol Granch y Natalia Lacunza estrenan la más que atractiva ‘En Llamas’

Empieza a ser bastante obvio que Natalia Lacunza está construyendo una carrera más que interesante. Ya Otras Alas nos pareció una de las mejores propuestas de 2019, Olvídate de mí, es uno de los mejores singles que han salido de momento en 2020 y En Llamas es más que interesante, es otro sí.

Cuando haces una colaboración una de las cosas más difíciles es que las dos voces encajen bien, lo que se dice que empasten bien, y que cuando se doble la voz, el resultado sea uno. En llamas la colaboración de Pol Granch y Natalia Lacunza lo consigue. La voz de Pol es más que particular, pero el registro de Natalia, se ajusta a ese peculiar tono de Pol creando un efecto, por momentos embriagador.

La canción tiene una base de pop electrónico que te atrapa, es electropop o casi lo que los americanas les gusta llamar, Alternative Pop. Otra de las cosas que ayuda notablemente al conjunto es el vídeo. Dirigido por Mario Arenas, ayer decíamos que podía ser una especie de Minority Report, pero también juego con elementos de The Gifted e incluso de X-Men, si queremos ver que ambos son estudiados por tener poderes.

Al final los vídeos son la expresión de las canciones, pero no necesariamente tienen que contar lo que dice la canción de manera literal. La letra de la canción es simple, no es rebuscada, porque no es necesario, es decir Si quieres verme en llamas, dame gas para encenderme, cumple el objetivo del tempo de la canción sin más. Lo verdaderamente aquí importante es el conjunto.

Sobre Pol, hay que decir que lleva una carrera también de lo más interesante. Late y Te quiodio han sido éxitos más que interesantes, y después de ganar Factor X Sony Music le ofreció un contrato discográfico. La canción sale con Sony, es una colaboración entre Pol y Natalia, pero con full credit, es decir créditos para los 2. Ahora mismo dos de los artistas con más proyección del panorama español.