‘Roar’ de Katy Perry, primer vídeo de una artista femenina, que alcanza los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube

Roar de Katy Perry, se ha convertido en el octavo vídeo musical, décimo en total, en superar los 3.000 millones de visualizaciones en YouTube. Es además el primer vídeo de una artista femenina en conseguirlo y lo ha hecho en dura pugna con el Shake it off de Taylor Swift, que tiene ahora mismo 2.873 millones.

Roar se estrenó en YouTube el 5 de septiembre de 2013 y el 7 de julio de 2015 fue el cuarto vídeo en alcanzar los 1.000 millones, haciendo a Katy la primera artista en tener dos vídeos musicales por encima de los 1.000 millones. La canción fue un éxito mundial, #1 en los Estados Unidos y el Reino Unido, disco de diamante en los Estados Unidos (primera artista con tres discos de diamante), por las más de 10 millones de copias vendidas y triple disco de platino en el Reino Unido, por ventas de 1.800.000 unidades.

El single vendió además especialmente bien en Australia, donde superó el millón de copias también. La canción, el primer single de su cuarto álbum Prism, lleva 500 millones de reproducciones en Spotify, lo cual es también una cifra enorme, ya que es un tema de 2013.

Katy Perry tiene otra canción, Dark horse, que con 2.720 millones de visualizaciones, podría entrar también en unas semanas en este selecto club.