Shakira es #1 en iTunes USA con ‘Whenever Wherever’, 19 años después de publicar la canción

Shakira es #1 en iTunes en los Estados Unidos con Whenever, Wherever, una de las canciones que ayer cantó en la Super Bowl. La cantante colombiana ha quitado el #1 a Taylor Swift con Only the young y lidera la lista con Hips don’t lie en el #4, Waka Waka (This Time for Africa) en el #6 y en el #12 She Wolf.

Jennifer Lopez también ha mejorado con respecto al día anterior, pero no en la misma dimensión de la colombiana. Además el vídeo original de Whenever Wherever ha superado los 500 millones de visualizaciones en YouTube ahora mismo.

Laundry service el álbum donde estaba la canción se publicó en noviembre de 2001 y fue un éxito mundial para Shakira, su primer álbum en el que la mayoría de canciones estaban en inglés y que vendió 15 millones de copias en todo el mundo haciendo de la cantante una de las mayores estrellas latinas. Hay que recordar que cuando Whenever Wherever que fue #6 en los Estados Unidos, fue lanzada, iTunes no existía, así pues es la primera vez que la canción alcanza la cima, 19 años después.

La actuación de casi 15 minutos en el Halftime de la Super Bowl, ha recibido el aplauso unánime de fans, artistas y crítica, y catalogan ya a la actuación uno de los momentos más memorables de los intermedios, de la gran fiesta del fútbol americano.